Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Laura Bozzo revela todo de la supuesta evasión de impuestos y la demanda de Gabriel Soto e Irina Baeva

Laura Bozzo revela todo de la supuesta evasión de impuestos y la demanda de Gabriel Soto e Irina Baeva
Laura Bozzo revela todo de la supuesta evasión de impuestos y la demanda de Gabriel Soto e Irina Baeva

La conductora peruana brindó una entrevista para el programa “Despierta América” para aclarar el problema legal que la tuvo prófuga de la justicia mexicana durante algunos meses.

“Para empezar esto no es una evasión de impuestos ni nada por el estilo, esto es una auditoría que se me hace en el año 2012, mis hijas viven en los Estados Unidos, entonces son americanas las dos, entonces yo hacía que me depositaran mi sueldo, que además deducía mis impuestos, parte en Estados Unidos, y ese dinero yo lo traía a México, a mi cuenta de banco”, inició Laura Bozzo.

Acto seguido, detalló: “el problema se suscitó porque me cobraron doble tributación, y además yo tengo una cuenta de ahorros, también en Estados Unidos, y cada vez que depositábamos y retomaba mi cuenta, era triple tributación. Acá se origina todo el problema porque para mi pagar impuestos es elemental, más siendo figura pública, por eso yo puse mi nombre, Laura Bozzo, yo no creé una compañía para deducir impuestos, ni nada, yo pagaba con mi nombre, entonces el problema se suscita con esta triple tributación, porque eso fue un enredo que hicieron y yo lo delegué a los abogados y esto generó todo un problema”.

Posteriormente, la presentadora aclaró que en este momento ese tema está totalmente aclarado con las leyes mexicanas. “Es un tema que ya terminó, se fijó un crédito y bueno, todo ese tema lo perdí, porque definitivamente no tuve gente que me apoyara, pero el problema básico acá, es la venta de una casa, que yo tenía por herencia de mis padres, en Huixquilucan, en el Estado de México. Yo ofrecí esa casa al SAT en el 2017, y el SAT dijo que no, la rechazó, luego cuando yo la vendí fui al registro público, pedí que se me dieran todas las constancias, ahí está en el expediente todos los documentos, en donde la casa no tenía ningún tipo de embargo, entonces obviamente vendí la casa antes de que se fijara el crédito, vendí la casa porque era una herencia para mis hijas de mi madre, vendí la casa y para mí no habría ningún problema, ellos dicen que me habrían notificado como depositaria, eso es imposible, porque ese tipo de notificaciones son personalísimas, yo tendría que haber firmado, yo nunca supe que me hubieran nombrado ni nada por el estilo, ese es el problema real, pero yo lo que quiero es llegar a un acuerdo, tanto con las autoridades como con el procurador fiscal para poder darle solución definitiva, y lo que yo deba lo pago, porque yo soy como imagen pública la mayor responsable de pagar mis impuestos”.

Y a pesar de que la ha pasado muy mal en estos meses, la presentadora afirma que cuando está frente a una cámara o brindando una entrevista se transforma y da lo mejor de ella para su público. “Yo no quiero que la gente tenga lástima ni pena por mí, al contrario, quiero que la gente se empodere y diga ‘sí se puede’ ante la peor desgracia […] que fue ver prófuga, que Interpol, al final se dice que nunca hubo ficha roja, yo no sé la verdad, pero a mí mis abogados me prohibían hablar. Yo no podía dormir, tenía ataques de pánico y tenía que respirar con una bolsa. Los tres años de arresto domiciliario la verdad fueron un paraíso con lo que yo viví aquí 3 meses, en los lugares más terribles, fue una pesadilla cuando haga mi serie”.

Sobre su paradero en ese tiempo, la peruana aclaró: “nunca salí de México, jamás, los lugares donde estuve eran lugares… ¡ay, Dios mío!, que no puedo mencionar en estos momentos, pero eran lugares muy humildes donde me acogieron, y no quiero meter a nadie en un problema, pero fueron tres meses de estar prófuga, que fueron tres meses de terror”.

Asimismo, destacó que cuando se dio a conocer este problema legal, muchas personas le dieron la espalda. “Me traicionaron es decir poco, tu sabes que cuando la gente piensa que eres un árbol caído te patea, te escupe, olvídate, las bajezas más inmundas he recibido yo en estos tres meses de personas que pensaron que ya estaba muerta”.

Cambiando radicalmente de tema, Laura también se pronunció a la demanda que perdió contra Gabriel Soto e Irina Baeva tras haber arremetido contra la pareja en un programa de televisión, y subrayando su arrepentimiento por esta situación comentó:

“Fue una opinión, ahora si retrocediera el tiempo, no lo haría porque lo mío no es hacer ese tipo de cosas, de comentarios sobre artistas o famosos, lo mío es trabajar con la gente […] la verdad lo lamento porque si en algo la perjudiqué lo lamento, pero eso es algo que me tienen que dar los abogados, pero sí creo que fue un error de mi parte dar una opinión y más aún siendo mujer, creo que me equivoqué”.

Tras aclarar su situación legal, Bozzo finalmente manifestó que por ahora se encuentra soltera y está preparando su bioserie, además de su regreso a la televisión con el programa “Laura de América”.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La separación de Geraldine Bazán y Gabriel Soto acaparó titulares de los principales medios de espectáculos en su momento, por lo que es inevitable...

Entretenimiento

Cuando Geraldine Bazán y Gabriel Soto anunciaron su separación en 2017, la controversia surgió al mencionarse que Irina Baeva fue la tercera en discordia...

Entretenimiento

Gabriel Soto, el famoso actor de telenovelas, se refirió al posible romance entre su exesposa y madre de sus dos hijas, Geraldine Bazán, y...

Entretenimiento

La conductora peruana, Laura Bozzo, denunció públicamente a Belinda por dejarla con la obligación legal de una deuda de más de un millón por...

Anuncios