La conductora peruana, Laura Bozzo, por nada del mundo planea pisar la cárcel y por esta razón solicitó un amparo para llevar el proceso judicial que enfrenta en libertad, luego que un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa por delito fiscal.
El pasado miércoles, el impartidor de justicia otorgó un plazo de 48 horas para que la presentadora acudiera por su propia voluntad al Centro de Prevención y Reinserción Social de Almoloya de Juárez, Estado de México, mejor conocido como Santiaguito.
El viernes por la tarde se agotó el plazo mencionado, pero Bozzo acudió a este medio de defensa.
Argumentó que padece una enfermedad pulmonar y es una persona mayor por lo que de ingresar a esta cárcel su salud estaría en riesgo.
A la presentadora se le investiga por presuntamente vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos, así que la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó una carpeta en su contra por delito fiscal, el que ameritaba prisión preventiva oficiosa.
Laura Bozzo es acusada de ‘depositario infiel’, figura en materia fiscal que surge cuando una persona es designada como ‘depositario’ durante una diligencia de embargo, y esta incumple con sus obligaciones.
El “depositario”, en este caso la conductora Laura Bozzo, tiene a su cargo la custodia de los bienes embargados y tiene la obligación de entregarlos al SAT en el momento en que sean requeridos.
Te puede interesar: Laura Bozzo pide no ir a prisión por ser adulta mayor y estar enferma
Al no cumplir con lo indicado por la autoridad fiscal, el ‘depositario’ también llamado ‘depositario designado’ inicia un procedimiento en su contra por el delito de ‘depositario infiel’.
Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 15 de agosto, 2021
Esta web usa cookies.