Laura Lynch, una de las fundadoras de Dixie Chicks, murió a la edad de 65 años por lo que la noticia conmocionó a sus seguidores y a la industria musical en general, debido a que Lynch falleció en un accidente automovilístico en el oeste de Texas el viernes por la noche, según informó su primo Michael Lynch a CBS News.
Laura Lynch, quien fue conocida por ser la bajista y vocalista principal en los primeros años de Dixie Chicks, desempeñó un papel crucial en la formación de la banda en 1989. Junto con Robin Lynn Macy y las hermanas Martie Maguire y Emily Strayer.
La declaración conjunta de los miembros actuales de Chicks, Natalie Maines, Emily Strayer y Martie Maguire, expresa el impacto de la noticia.
«Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Laura Lynch, miembro fundador de The Chicks. Guardamos un lugar especial en nuestros corazones por el tiempo que pasamos tocando música, riendo y viajando juntos. Laura era una luz brillante… su energía contagiosa y su humor dieron una chispa a los primeros días de nuestra banda».
Cabe mencionar que Lynch, junto con Macy, compartió las tareas vocales principales hasta 1993, cuando Macy dejó la banda, y Laura Lynch se convirtió en la única líder vocal. La vocalista participó en los tres álbumes independientes que grabaron: Thank Heavens for Dale Evans (1990), Little Ol’ Cowgirl»(1992) y Shouldn’t a Told You That (1993).
Durante esta etapa, Dixie Chicks se centró en el bluegrass y el retro-country, creando una estética de vaquera que se volvió popular localmente en Dallas, aunque no alcanzó el reconocimiento nacional.
Te puede interesar: Kanye West se disculpa con la comunidad judía por declaraciones antisemitas