La actriz Laura Zapata enfrentó a quienes la acusaron por haber expuesto la seguridad de los residentes de la casa de retiro «Le grand senior living»; casa de retiro que fue asegurada por las autoridades el pasado miércoles tras una serie de denuncias públicas que realizó la actriz.
“Versiones van y vienen. En resumen: derivado de un hecho irregular que se denunció oportunamente. Estos son los resultados de las investigaciones hasta el momento. VERSIÓN OFICIAL DE LAS AUTORIDADES”, escribió Laura en su cuenta oficial de Twitter junto a un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El boletín emitido por las autoridades mexiquenses el pasado 27 enero describe la acción de la FGJEM para asegurar el asilo localizado en la colonia San Fernando la Herradura en el municipio Huixquilucan después de una inspección realizada a los 19 pisos y 100 habitaciones que conforman el inmueble.
De acuerdo con el mismo documento, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEM) determinó suspender las operaciones del inmueble, pues éste era un “riesgo inminente para los residentes del asilo” que además incumplía con las normas sanitarias.
Esto es mentira ??? https://t.co/evHzpC7I3c pic.twitter.com/K9O9Ddb2OJ
— Laura Zapata (@LAURAZAPATAM) January 29, 2021
“Luego del análisis realizado en este lugar y de verificar el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble, esta Fiscalía General determinó el aseguramiento de las instalaciones y por su parte COPRISEM decidió suspender la operación del asilo, ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio, así como las condiciones higiénico sanitarias no óptimas, para lo cual se colocaron los sellos correspondientes”.
La FGJEM comunicó que los 55 adultos mayores que residían en el asilo quedaron bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a sus respectivas familias para entregarlos a sus núcleos familiares.
“Todos, los 54 residentes más (de la casa de retiro) y los familiares estamos muy preocupados, muy enojados. De que una sola persona, que no sé por qué le han dado tanto circo sabiendo cómo es, ha utilizado a todos para decir puras mentiras”, dijo el vocero de los familiares de los adultos mayores presuntamente afectados en entrevista con el programa Sale el Sol.
Según lo dicho el vocero de los familiares, Ernesto Cisneros, las responsable de la situación es la propia Laura: “La causante de todo esto pues fue la enfermera (que Laura contrató presuntamente de manera externa a la casa retiro), Le Grand no tiene nada que ver. Los otros 54 viejitos se han puesto en riesgo porque se han roto todos los protocolos”.