Le dan el último adiós a Vicente Fernández en el rancho Los Tres Potrillos. Cerca de 7.000 personas llegaron hasta la arena VFG, que hace parte del rancho del artista, para darle el último adiós a Vicente Fernández; pues el funeral se celebrará el lunes de forma privada.
Se pudo ver que el féretro, con un sombrero de charro del cantante, fue colocado en la tarima del coliseo; donde permanecerá en capilla ardiente toda la noche.
Asimismo, a lado del ataúd, desconsolada, se hallaba María del Refugio Abarca “Cuquita”, viuda de “Chente”, como lo llamaba su público.
El lugar estaba adornado con flores, en el escenario fueron puestos un Cristo y un cuadro de la Virgen de Guadalupe, mientras un grupo de mariachis cumplía el sueño del intérprete de que su despedida fuera con música.
También, en las graderías el coro “¡Vicente está presente!” no cesaba, y muchos fanáticos, con sombreros de charro, corearon al unísono canciones como “El Rey”. Algunos pasaron hasta cinco horas bajo el sol en espera de que se abrieran las puertas.
El cantante de música ranchera, de 81 años de edad, perdió la vida tras estar hospitalizado luego de un cuadro de neumonía.
Al ritmo de «El Rey», inicia homenaje a Vicente Fernández; por lo que entre aplausos y gritos, el féretro ingresó al recinto de Guadalajara, en donde desde el escenario del lugar se montó una guardia de honor a Vicente Fernández.
Los primeros en montar las guardia de honor en el escenario de la Arena VFG, fueron su esposa e hijos de don Vicente Fernández.
Doña ‘Cuquita’, viuda de Vicente Fernández, se acercó al féretro de quien fuera el compañero de toda su vida y con un tierno beso se despidió de él.
Asimismo, El Potrillo Alejandro Fernández tomó el micrófono y acompañado de mariachis entonó «Amor de los dos», frente a una Arena VFG llena. Durante su interpretación, se acercó a su madre, Doña ‘Cuquita’, quien se despedía de su fiel compañero.
Pepe Aguilar, en compañía de su hija, Ángela, y su hijo, Leonardo, fueron unas de los artistas que montaron la guardia de honor a Vicente Fernández. Vestidos de negro, con seriedad y respeto, se colocaron alrededor del féretro en donde permanecieron por algunos minutos.
Tras unas horas de homenaje, el Potrillo agradeció el apoyo recibido y afirmó que su padre «se fue en paz». «Quiero aprovechar para dar las gracias a todo el mundo, a todos los que vinieron a dar la despedida a mi papá, a quienes tuvieron el detalle de mandarme algún mensaje. Se fue bien, se fue en paz, tranquilo».
«Mi papá se fue bien y en paz», dice Alejandro Fernández Al salir del homenaje en la Arena VFG, Alejandro Fernández se pronunció tras la muerte de su padre.
Por lo que entre canciones, familiares se despiden de Vicente Fernández; éxitos como: «Urge», «Volver, Volver, Volver», «Hermoso Cariño», «Estos Celos», «Por tu Maldito Amor» y «De Qué Manera te Olvido» amenizan el último adiós al cantante mexicano.
Te puede interesar: Despiden a Vicente Fernández con flores en el arena VFG
Se sabe que la Arena VFG estará abierta las 24 horas y mañana habrá una misa de cuerpo presente.
Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 12 de diciembre, 2021
Esta web usa cookies.