Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Lee Unkrich, director de ´COCO´ le dice adiós a Pixar

El famoso director Lee Unkrich, creador de las películas “Coco” y “Toy Story 3 ”, por mencionar algunas, se despide definitivamente de la animación en Pixar, tras haber trabajado 25 años.

Las causas por su salida no tienen relación con la empresa, al contrario, su decisión la tomó por motivos familiares y personales, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

El director Lee UnKrich inició en los estudios Pixar con la edición de su película ´Toy Story´.

El director de Pixar, Pete Docter le dedicó un emotivo mensaje de despedida

“No mes estoy yendo para trabajar en otra empresa; por el contrario, quiero recuperar todo el tiempo que necesito darle a mi familia y cumplir aquellos retos personales que llevo mucho tiempo buscando”, expresó Lee.

El director de Pixar, Pete Docter, con emotivas palabras  reconoció y homenajeó el gran trabajo que realizó Unkrich , donde reconoció que el director ha influido en la empresa.

“Lee (Unkrich) llegó a Pixar cuando estábamos trabajando en Toy Story, y desde entonces ha tenido una influencia profunda en todas las películas de Pixar. Literalmente nos enseñó a los cineastas más novatos sobre la puesta en escena, la composición y el corte”, Docter.

´Toy Story´ y ´Coco´ fueron acreedoras al mayor premio en la industria del cine

La creatividad y excelente narración de la película ´Toy Story 3´ generó aproximadamente mil millones de dólares en todo el mundo, con la película  “Coco” se recaudaron más  de 800 millones.

Estos dos grandes materiales audiovisuales fueron acreedores del premio más anhelado en el mundo del cine: los Oscars.

Lamentablemente es una gran pedida para la empresa y para el género creativo, puesto que sus películas siempre dejaron huella.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Disney ha anunciado este miércoles la nueva película de Pixar Animation Studios. Se trata de Onward, y su fecha de estreno es el 6...

Entretenimiento

John Lasseter, jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, abandonará oficialmente esos cargos a finales de año, confirmó en un comunicado The...

Anuncios