Leticia Calderón continúa celebrando el reciente logro académico de su hijo Luciano, quien en días pasados culminó un diplomado en la universidad Anáhuac Sur, y aunque reconoció que aún le falta mucho por aprender, la actriz aprovechó el momento para pedir que su hijo, quien tiene síndrome de Down, pueda integrarse a la vida laboral.
“El compromiso de ser mamá. No soy perfecta, por supuesto, pero sí soy una mamá comprometida, y desde que nació Luciano, pues me he dado la tarea de tratar de hacer mi papel lo mejor posible. Dentro de este diplomado estudió gastronomía, y pues como le digo, es un logro de él, claro que lo acompañé, claro que de repente lo ayudé, pero pues él hizo todo el trabajo”, expresó Calderón.
En este sentido, la protagonista de telenovelas admitió, en entrevista para el programa Sale el Sol, que a su primogénito aún le falta mucho camino por recorrer para solicitar un empleo.
“Todo mundo le pregunta a Luciano: ‘ay, ¿cuándo nos cocinas? Ay, ya vas a poner tu restaurante. ¿Qué sabes hacer?’. Y la realidad de las cosas es que no sabe hacer ni un sándwich. Le cuesta trabajo, sí estamos practicando hacer un espagueti, sí me ayuda a cortar, le doy la oportunidad de agarrar un cuchillo, de prender la estufa, de hacer un huevito, etcétera, pero, no por el hecho de haber estudiado gastronomía, vas a saber platillos, ni, porque no cursó como tal, ¿no? O sea, no es un chef”, recalcó.
No obstante, Lety manifestó que su único deseo es que su descendiente pueda valerse por sí mismo en un futuro no muy lejano.
“Le dieron la oportunidad de entrar a algunas clases y de practicar o de ver cómo se hacía una ensalada César, pero él no la sabe hacer, entonces, sí, es bien difícil el tema, yo ahorita quiero seguirlo preparando para que, pues el día de mañana realmente sepa hacer algo y pueda conseguir un trabajo”, declaró.
Posteriormente, la estrella de la pantalla chica hizo un llamado los dueños de las compañías para que volteen a ver a las personas que tienen una condición genética como la de Luciano.
“Me gustaría ver que el día de mañana alguna empresa, pues realmente le dé la oportunidad a mi hijo de trabajar y crea en él. Eso es lo que me gustaría, y no nada más a mi hijo, a todas las personas que tienen discapacidad intelectual”, expresó.
Por último, la artista de 56 años aseveró que no descansará hasta lograr el cometido de que su hijo pueda sostenerse económicamente por sí mismo. “Mi compromiso como mamá es preparar a mi hijo lo mejor posible para que el día que vayamos a pedir trabajo, yo tenga la certeza de decir, mi hijo sabe hacer esto, esto, esto, esto”, finalizó.
Te podría interesar: Giran orden de aprehensión contra Mr. Doctor
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 9 de diciembre, 2024
Esta web usa cookies.