Leticia Calderón es reconocida en el medio artístico por su gran desempeño en el ámbito profesional, además de ser una madre dedicada a sus hijos Luciano y Carlo, tras su separación del abogado Juan Collado, actual pareja de Yadhira Carrillo.
Durante su encuentro con distintos medios de comunicación, Lety explicó que el ser mamá de un niño diagnosticado con Síndrome de Down no ha sido un trabajo sencillo, aunque para ella únicamente ha significado poner más empeño en informarse sobre esta condición.
“Sí, bueno, evidentemente desde que nació, pues yo me fui a los cursos desde que tenía tres meses (…) los tomé dos veces. Cualquier taller, voy y me inscribo (…) me leí todos los libros que tienen que ver con la educación con niños especiales”, explicó a la prensa.
En este sentido, Calderón expresó que, más que un reconocimiento, esta es la labor que le corresponde y la desempeña como cualquier madre lo haría.
“Ese es el compromiso de mamá, ¿no? Yo le hice el material didáctico. Por supuesto que compré, pero les juro, los invito a la casa, la gran mayoría siguen cerrados. y el material didáctico que yo hice, ahí está. He regalado mucho, pero el que yo hice con… y que le sigue sirviendo y que hice con mucho amor, sigue en la casa”, declaró.
Sin embargo, cuando una reportera la cuestionó sobre lo que opina su expareja y si le agradece el compromiso que ha mantenido con sus hijos, Leticia dijo orgullosa:
“Sí, sí, sí me lo ha dicho. Siempre me ha felicitado. Ahora le mandé el video de Luciano con el delfín, le mandé cuando se aventaron del paracaídas. Y me dice: ‘estás loca’. También nadó con tiburones, después voy a subir los videos (…) Mis dos hijos estuvieron con él y me habló para felicitarme. Para decirme que ¡qué hijos tengo!, y que cómo los he educado”.
Finalmente, la protagonista de la telenovela Esmeralda expresó: “Y la verdad es que me siento contenta. No lo espero tampoco, ¿verdad? Porque yo me siento satisfecha y tranquila con lo que estoy haciendo y con el reconocimiento de los hijos. Pero sí, obviamente sí”.