El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que afecta a millones de personas cada año en el mundo, especialmente en regiones tropicales y subtropicales. Los síntomas del dengue pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, náuseas, vómitos y erupción cutánea. En algunos casos, el dengue puede complicarse y causar hemorragias, shock y hasta la muerte.
El pasado fin de semana se dio a conocer que el cantante británico Morrissey, exlíder de la banda The Smiths, había contraído dengue durante su visita a México, donde tenía previsto ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes como parte de su gira por sus 40 años de carrera musical. Sin embargo, debido a su estado de salud, el show fue pospuesto y también se cancelaron otras presentaciones en Argentina.
Según un comunicado publicado en la página oficial de Morrissey, el artista habría adquirido la infección al llegar a la Ciudad de México y tendría que esperar entre dos y tres semanas para recuperarse completamente. El comunicado fue posteriormente borrado de la web, sin que se dieran más detalles sobre el diagnóstico o el tratamiento del cantante.
Morrissey no es el primer famoso que sufre de dengue. Otras celebridades como Shakira, Ricky Martin, Juanes y Thalía también han padecido esta enfermedad en algún momento de sus vidas. El dengue no tiene una vacuna ni un tratamiento específico, por lo que la prevención es la mejor forma de evitarlo.
Te puede interesar: Hospitalizan a la mamá de Maite Perroni mientras ella está de gira con RBD
Esta web usa cookies.