Entretenimiento

Lolita Cortés recuerda cómo se enteró que tenía cáncer de mama

En una entrevista con Niurka Marcos, Lolita Cortés compartió la impactante experiencia de descubrir que tenía cáncer de mama y cómo enfrentó el proceso.

La actriz detalló que decidió visitar al ginecólogo a sus 53 años, ya que experimentaba menstruación, lo cual consideró inusual para su edad. Durante la revisión, el médico sugirió la posibilidad de extirparle el útero. Tras realizar varios estudios, recibió la noticia de que tenía cáncer de mama en la mama izquierda, una revelación que dejó a todos impactados.

“Yo fui al ginecólogo porque estaba teniendo una menstruación a mi edad y yo: ‘ya, no invente’ y me dijo: ‘yo creo que hay que sacarte la matriz’. Saca análisis, pasan dos semanas, voy con mi hija y dice: ‘qué bárbara tu matriz está increíble, tu mamografía qué bárbara’ y cuando llegó al ultrasonido hace así (se toca la frente) y dice: ‘Lola tienes un tumor en la mama izquierda’, estaba serio, se le cayó el mundo”.

Antes de someterse a la mastectomía, Lolita se sometió a más estudios, incluyendo uno para el hígado, lo cual la llevó a un momento de pánico debido a la experiencia previa de su esposo con un tumor cerebral. La actriz compartió su decisión de someterse a una doble mastectomía preventiva, ya que, aunque no tenía un tumor en el otro pecho, existía la posibilidad de desarrollar cáncer en el futuro.

“Fueron otros preoperatorios y ponen ahí algo para el hígado y le dijo a mi marido: ‘¿por qué para el hígado?’, él tiene un tumor en el cerebro y pasó por quimioterapias y me dijo: ‘porque pudo irse al hígado’ y ahí me vino un ataque de pánico”.

Antes de la cirugía, le aconsejaron acudir a un cirujano estético para discutir las opciones de reconstrucción mamaria. A pesar de su inicial conformidad con su figura plana, reconoció el impacto psicológico que puede tener en las mujeres, describiendo el proceso doloroso y la posterior colocación de expansores para preparar la piel para futuros implantes mamarios.

“Antes de que me hiciera la cirugía me dijeron que pasara al estético, que soy plana y que plana soy feliz, pero de verdad causa un efecto psicológico muy grande en las mujeres porque no te quedas plana, te quedas hacia dentro, cóncava (…), se hizo doble mastectomía preventiva porque tenía un grado de cáncer y no me importa que sea menos uno, la quita porque la quita. La otra completa, el dolor es una locura”.

Después de la doble mastectomía, Lolita Cortés está en proceso de reconstrucción mamaria y se somete a la inflación de los expansores para permitir que la piel se adapte gradualmente. A pesar de los desafíos físicos y emocionales, la actriz afrontó el cáncer con una actitud positiva y compartió que actualmente se encuentra en remisión por cinco años.

Te podría interesar:Vive Latino 2024 revela cartel de su próxima edición

Sigue las noticias en Facebook

Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 13 de noviembre, 2023

Turquesa News

Editora de noticias de espectáculos en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Lolita Cortés