Tras varias semanas marcadas por la polémica, Los Alegres del Barranco por fin ven un poco de claridad, luego de que el proceso que enfrentaban por el presunto delito de apología del delito fuera suspendido.
La noticia fue dada a conocer este pasado domingo por las autoridades de Jalisco; sin embargo, fue hasta la tarde de este lunes cuando la agrupación habló al respecto.
A través de un comunicado que difundieron en las redes sociales, el grupo confirmó que llegó a un acuerdo con el Gobierno estatal y la Fiscalía con el que han quedado libres de las acusaciones en su contra.
En el texto explicaron que dicho acuerdo incluye la difusión de un anticorrido -el cual ya fue lanzado- y la participación en conferencias a jóvenes recluidos para invitarlos a volver al «buen camino».
Asimismo, fueron tajantes al aclarar que no sólo su situación legal ha cambiado, sino que están a punto de retomar su carrera libremente, pues las restricciones que les fueron impuestas en mayo —como la prohibición de salir del estado y la obligación de firmar semanalmente— ya no están vigentes.
“Hoy en día, con lo aprobado, no tenemos proceso penal abierto y podemos entrar y salir del estado”, escribieron.
Sobre «El consejo», tema que publicaron por invitación del gobernador Jesús Pablo Lemus, ya acumula más de dos millones de reproducciones en plataformas digitales.
“Este corrido fomenta valores e invita a los jóvenes a hacer las cosas bien”, agregaron.
Esta web usa cookies.