Los Labubus, un peluche coleccionable diseñado por el ilustrador de Hong Kong Kasing Lung como parte de su serie «Los Monstruos», han incrementado las ventas de la empresa china Pop Mart en casi un 400 por ciento.
La demanda de los peluches incrementó en el primer semestre gracias a un cambio hacia mercados extranjeros con mayores márgenes.
El aumento del beneficio neto de 396.5 por ciento y de 204.4 por ciento en los ingresos superaron las cifras anunciadas en un avance de resultados el mes pasado, en el que se preveía un crecimiento de los ingresos de 200 por ciento en el primer semestre de 2025 y un aumento recurrente del beneficio neto de al menos 350 por ciento anual.
Y es que las acciones de la empresa Pop Mart incrementaron más de 200 por ciento en lo que va del año, lo que hace que la empresa de juguetes china sea más valiosa que gigantes tradicionales del sector como Mattel, el fabricante de Barbie, y la empresa matriz de Hello Kitty, Sanrio.
Cabe mencionar que Pop Mart suele vender sus figuras coleccionables en las llamadas “cajas ciegas”, en las que los compradores desconocen el diseño exacto que recibirán hasta que abren el envoltorio.
Uno de los principales impulsores del éxito de Labubu ha sido su popularidad entre las celebridades, entre las que se encuentran Lisa, del grupo de k-pop Blackpink, la cantante Rihanna y el ex futbolista David Beckham.
La empresa cuenta ahora con 571 tiendas, 40 de las cuales se abrieron en el primer semestre de este año, y dos mil 597 tiendas robotizadas automatizadas en 18 países y regiones.
Esta web usa cookies.