Lucero cuenta cómo agandalló el protagónico de Chispita a esta actriz. La cantante Lucero compartió con sus seguidores de redes sociales la historia sobre cómo logró su papel en su primer telenovela de Televisa
La queridísma cantante, conocida como la «Novia de América», Lucero, relató con añoranza cómo fue su ingreso a las telenovelas en la televisora más importante de México, Televisa, con la icónica historia de Chispita (1982), un melodrama infantil que impulsó su carrera y la catapultó al éxito.
Puedes leer también: Lucero recuerda cómo Luis Miguel la salvó de un incendio: “Me cargo en sus brazos”
En una cápsula que ella llama ‘Mucho qué contar’, la cantante reveló que la oportunidad de debutar en las telenovelas llegó cuando ella se encontraba en Televisa San Ángel para un proyecto musical que reunió a cantantes infantiles de diversas partes de América.
Estando en San Ángel, se enteró de que había audiciones para interpretar a la villana de una telenovela infantil, y aunque su imagen proyectaba valores muy distintos al rol para el que audicionó, ella estaba convencida de que podía ganarse ese lugar en el proyecto.
«Me dijeron: ‘El personaje que estamos buscando es la villana de la novela, la niña chocante, así la pesadona’. Entonces yo: ‘Claro, yo encantada’. Yo podía hacer de todo. Aunque mi imagen era una imagen como muy dulce, muy cándida, tierna y así», relató.
Lucero logró el papel y eso la llenó de emoción, sin embargo, al conversarlo detenidamente con su madre Lucero León, llegaron a la conclusión de que dar vida a ese personaje resultaría incongruente con la imagen que tenía. Al hablar de cómo su mamá manejó su carrera, Lucero hizo un paréntesis para dejar en claro que nunca fue una niña explotada y que siempre estará agradecida por el acompañamiento de su madre en los inicios de su carrera artística.
«Mi mamá siempre estaba conmigo, la cual nunca me obligaba a nada, ni me forzaba, nunca fui explotada. Al contrario… Ella era la que decidió siempre acompañarme, nunca dejarme sola, lo cual le agradezco enormemente. Con su visión que fue aprendida y su instinto maternal fue empezando a manejar mi carrera y a tomar decisiones siempre tomando en cuenta mi opinión», expuso.
Después de la frustración que asegura sintió porque realmente quería hacer la telenovela pero el personaje no iba acorde con lo que su imagen proyectaba en ese momento, Lucero y su mamá fueron a hablar con los productores de la telenovela, los grandes Valentín Pimstein y Eugenio Cobo.
Tras agradecer la oportunidad, expusieron que no podrían aceptar el proyecto por dichas razones, pero en ese momento los productores les informaron que en realidad ahora querían a Lucero para interpretar a ‘Chispita’. La decisión no solo impactó a la cantante, sino que también la preocupó porque ese papel ya era de Graciela Mauri.
«Y entonces Eugenio Cobo dice: ‘Sí, tienen razón, lo hemos pensado también, lo hemos comentado y queremos que, como la que iba a hacer el personaje originalmente de Chispita ya es una niña que está un poquito mayor, se ve un poco más grande, ya no da la edad’. Y yo preocupadísima, yo (dije) ‘qué va a pasar con la niña'», recordó Lucero.
La producción indicó a la intérprete que no se preocupara, pues ellos «arreglarían» esa situación. Finalmente, Lucero cerró su anécdota hablando de lo mucho que significó para ella Chispita, una telenovela que incluso se transmitió en otros países.
«No me cabe duda de que soy muy afortunada, soy muy suertuda y las cosas se van juntando de tal manera que han sido siempre maravillosas para mí», concluyó.
Esta web usa cookies.