Un icono de la música ranchera, es sin duda la gran Lucha Villa, quien lleva más de 20 años alejada de la música debido a que está por perder la voz, esto por practicarse una mala liposucción que le dejó consecuencias neurológicas, lo cual le dificulta seguir con el canto.
Dicha operación le fue practicada hace 20 años, pero lamentablemente no ha podido reponerse desde entonces. Aunque su salud es estable fue su propia sobrina quien decidió comunicar que le preocupa el hecho de que pueda quedarse sin voz.
‘Le cuesta mucho trabajo hablar, mis primas (hijas de Lucha Villa) son las que dan entrevistas por ella, la cuidan mucho para que su voz no se siga afectando’, dijo la cantante Damiana Villa.
También mencionó que su edad ha sido también un factor que no le ha permitido recuperar su voz, pues cada vez se le dificulta más el hablar.
«Con la edad, mi tía habla cada vez menos; no hay mejoría. Los médicos no pueden hacer mucho. La buena noticia es que sigue viva y la tenemos con nosotros’
¿Quién era la gran Lucha Villa?
Luz Elena Ruiz Bejarano, mejor conocida como Lucha Villa, fue una de las cantantes más destacadas del género ranchero, a demás de una reconocida actriz, siendo parte de cintas de corte campirano como del cine de autor de los sesenta, de gran golpe comercial en los ochenta y del «nuevo cine mexicano» en los noventa.
Interpretó canciones de dos de los más grandes compositores de México: José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, de este último, grabó los temas «No Discutamo» y «Tú A Mí Ya No Me Interesas».
En la actualidad reside en San Luis Potosí, donde está siendo cuidada y cobijada por su familia, principalmente por sus hijas.