Sasha Sökol fue una de las integrantes originales de Timbiriche, el grupo juvenil más popular de los años 80 en México. Además, ha desarrollado una exitosa carrera como solista y actriz. Actualmente tiene 52 años y es considerada una de las voces más emblemáticas del pop mexicano.
El pasado 10 de mayo, la cantante anunció en sus redes sociales que el productor Luis de Llano había sido condenado por daño moral por haber abusado de ella cuando tenía 14 años y él 39. La relación ilícita y asimétrica entre el productor de Timbiriche y la integrante del grupo se prolongó por varios años, causándole un grave daño a la dignidad, integridad física, intimidad y honor de la artista.
La sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México obliga a Luis de Llano a ofrecer una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar del tema y pagar una indemnización que Sasha Sökol donará a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual.
Tras el anuncio de la cantante, Luis de Llano se mantuvo en silencio hasta el pasado 28 de mayo, cuando reapareció frente a las cámaras en los Premios Patria, donde se le cuestionó sobre el caso. Sin embargo, el productor evitó dar detalles y se limitó a decir: «No tengo comentarios».
Luis de Llano ha sido uno de los productores más exitosos de Televisa, responsable de programas como Siempre en domingo, La movida, Papá soltero y telenovelas como Agujetas de color de rosa y Rebelde. Sin embargo, su carrera se ha visto empañada por las acusaciones de Sasha Sökol, quien decidió romper el silencio el 8 de marzo de 2022, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Te puede interesar: Christian Nodal debutará como villano en telenovela
Esta web usa cookies.