Luis Enrique Guzmán decidió acabar con las especulaciones sobre los motivos por los que su sobrina Frida Sofía visitó México, después de que trascendiera que la influencer tenía entre sus planes visitar a su famosa abuela, doña Silvia Pinal.
Durante su encuentro con la prensa, el músico desmintió que la hija de Alejandra Guzmán acudiera a la casa de su madre, además de aclarar la verdadera razón que los llevó a crear la Fundación Silvia Pinal A. C.
“El día que yo estuve se me hizo muy extraño porque estaban muchos de ustedes afuera y nadie me pelo y dije ‘¿qué será?, ¿por qué será?’, ya después me enteré por qué era, pero no, nunca fue”, aclaró el también descendiente de Enrique Guzmán.
Ante la duda sobre si Frida se comunicó con él, Luis Enrique comentó: “No, no tenemos contacto alguno… pero creo que Alejandra lo ha manejado muy bien y siempre le ha dejado la puerta abierta, pero pues ahora sí que cada quien hace lo que quiere, yo no culpo a nadie”.
Posteriormente, el artista negó que las intenciones de crear una sociedad benefactora con el nombre de la afamada presentadora de televisión y actriz sean con la finalidad de apropiarse de su herencia.
“Lo único que están haciendo, están cambiando de asociación Rafael Banquells a Fundación Silvia Pinal, y bueno, mis hermanas están queriendo ayudar a todos los amparados por la asociación que son actores de la tercera [edad]”, aseveró.
Y añadió: “Dicen que ya nos estamos peleando como buitres, hasta el avorazado me llamaron, pero ya ahorita me muero de la risa, y me siento con ella y nos reímos, porque somos una familia que sabe salir adelante, sabe perdonarse y que sabe poner las cosas en el pasado”.
Por último, al mencionar los audios en donde su expareja Mayela Laguna habla de la muerte de Doña Silvia, Luis Enrique Guzmán aseguró que, contrario a estos deseos, su madre está mejor que nunca.
“El que hablen así de mi mamá es imperdonable, y mucho de eso también hizo que tomáramos cartas en el asunto, que cambiáramos al personal, y que tuviera un mejor cuidado, y la vemos feliz, la vemos contenta, la vemos riendo, haciendo chistes, y eso es lo más increíble”, remató.