Luis Gerardo Méndez se pronunció contra la violencia de género que se vive en México, luego de “combatirla” en la serie “Narcos: México”.
El actor mexicano participó en la tercera y última temporada de “Narcos: México” y encarnó a un policía llamado Víctor Tapia, quien al no tener un buen sueldo y la falta de oportunidades decide trabajar para la delincuencia organizada, pero más tarde se vuelve un informante de la DEA.
No obstante, lo importante del personaje del actor es que comienza a investigar los feminicidios que suceden en Ciudad Juárez.
Luego de interpretar al personaje que representa a los policías mexicanos que terminan cayendo en actos de delincuencia y corrupción por su mal sueldo, el actor decidió pronunciarse al respecto en sus redes sociales.
“En México, no se investiga con perspectiva de género, ni se repara integralmente a las miles de víctimas de feminicidio. Justicia. Ya”.
Asimismo, agregó información sobre este problema que es muy común en México, “De acuerdo a Amnistía Internacional 10 mujeres son asesinadas en México cada día. Resulta de profunda preocupación que durante los últimos años, los asesinatos de mujeres menores de 18 años vayan en aumento – de 50 casos registrados en 2015, la cifra se duplicó a 104 en 2020”.
Te puede interesar: Cancelan Shows de Pablo Montero tras cantarle a Maduro