Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Luis Gerardo Méndez “combate” la violencia de género

Luis Gerardo Méndez se pronunció contra la violencia de género que se vive en México, luego de “combatirla” en la serie “Narcos: México”.

El actor mexicano participó en la tercera y última temporada de “Narcos: México” y encarnó a un policía llamado Víctor Tapia, quien al no tener un buen sueldo y la falta de oportunidades decide trabajar para la delincuencia organizada, pero más tarde se vuelve un informante de la DEA.

No obstante, lo importante del personaje del actor es que comienza a investigar los feminicidios que suceden en Ciudad Juárez.

Luego de interpretar al personaje que representa a los policías mexicanos que terminan cayendo en actos de delincuencia y corrupción por su mal sueldo, el actor decidió pronunciarse al respecto en sus redes sociales.

“En México, no se investiga con perspectiva de género, ni se repara integralmente a las miles de víctimas de feminicidio. Justicia. Ya”.

Asimismo, agregó información sobre este problema que es muy común en México, “De acuerdo a Amnistía Internacional 10 mujeres son asesinadas en México cada día. Resulta de profunda preocupación que durante los últimos años, los asesinatos de mujeres menores de 18 años vayan en aumento – de 50 casos registrados en 2015, la cifra se duplicó a 104 en 2020”.

Te puede interesar: Cancelan Shows de Pablo Montero tras cantarle a Maduro

 

Más noticias para leer

Anuncios