Luz Elena González confesó la angustia que siente porque su hijo Santiago se convierta en un adulto y tenga deseos de independizarse, luego de que su primogénito fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista.
A pesar de unirse a la idea de madres como Leticia Calderón que buscan hacer todo lo posible para que sus hijos con capacidades diferentes tengan una vida con calidad e independencia, para la actriz hay algunas situaciones que nunca dejarán de preocuparle.
“Tú le puedes dejar el departamento y puede vivir solo, pero el tema es que no se lo quite alguien que se pase de listo, el tema es que no lo haga firmar algo porque es un adulto. Si a uno que es, vamos a llamarlo normal, te estafan”, dijo la intérprete durante su más reciente encuentro con la prensa.
Al respecto de si ya decidió quién será la persona responsable de su hijo si ella y su marido llegaran a faltar, Luz Elena explicó: “Si, hermanos, pero a ver, dejamos lo que en este momento podemos o quién está, pero nadie tiene segura la vida, la salud ni nada, entonces lo que hay que hacer es dedicarnos a él”.
Esta no es la primera vez que la artista habla de este tema, pues en días pasados manifestó que pese a estar preparada para el momento en que su primogénito quiera vivir solo, considera que aún le falta tiempo para atravesar por esa situación.
“Yo sí creo que mi hijo por puesto va a poder vivir solo, va a ser independiente, autosuficiente, todo lo va a lograr. Le digo ‘un día vas a casarte’ y me responde ‘ya lo sé mamá, pero mientras voy a seguir viviendo aquí’”, contó en ese momento.
Asimismo, aseguro que decidió ser vocera de algunas causas sociales porque ha vivido en carne propia la discriminación debido a que su hijo mayor es autista.
“Yo creo que es gente ignorante, tengo que llamarlo así, entonces como ignoran muchas cosas de la vida y del mundo se comportan de esa manera, y bueno, yo los invito a todos aquellos que ignoran lo que es el autismo, investiguen”, declaró.
Te puede interesar: Novia de Leonardo García habla de su romance… ¡no descarta planes de boda!
Esta web usa cookies.