Gira que gira, sigue dando vueltas, por un mal día nunca te detengas, con esta canción de Lynda Thomas traía a todos bailando en los 90s, ahora ella misma revela el verdadero motivo de su retiro hace casi 20 años.
Lynda, originaria de Tijuana, Baja California, puso a cantar a muchas jóvenes de su generación con canciones como «Blue Jeans», «Gira que gira», «Maldita Timidez», «A mil por hora» y varias más, que acompañaron a toda una generación.
Pese a que su carrera artística iba en ascenso, Lynda se retiró sigilosamente del medio del espectáculo en 2002, argumentando a su entonces compañía discográfica que no sería un títere de Televisa y mucho menos, se desnudaría para alcanzar la fama.
Se llegó a decir que Lynda y su productor Carlos Lara, esposo de su hermana Alissa, tenían un amorío y que esto pudo ser el motivo de su retiro.
Tras muchos años ausente de los escenarios, en el 2018 participó en varios shows del exitoso «90’s Pop Tour». Ese año a través de un podcast, Lynda Thomas contó que por inseguridades que incluso la hicieron pensar en el suicidio, fue uno de los motivos por los cuales se alejó del ambiente artístico.
«De vez en vez aparecieron seres oscuros que no entendían cómo era posible que yo tuviera algo que ellos no podían obtener, hasta que un día algo se rompió: un solo comentario sobre mi físico hecho por alguien que recomendaba veladamente que quizá no sería mala idea que bajara un poco de peso terminó por destruir mi fortaleza que en realidad había sido construida sobre palillos de dientes. Estoy consciente que más de uno podría encontrar ridículo que un solo comentario disparara una serie de eventos que hayan terminado por generar una crisis que comenzó a doler y a provocar que mis demonios abrieran la puerta del armario para rasguñarme de nuevo. Lo que nunca entendemos es que la razón que genera un derrumbe emocional no es sino la última gota de agua en una presa a punto de reventar».
Lynda Thomas: Depresión
Ahora ella ha recordado el tema una vez más a causa del #TBT en Instagram y relata lo siguiente, revelando el verdadero motivo que la orilló al retiro en 2002:
«Y es que a muchos les pareció absurdo que en el mejor momento de mi carrera profesional haya decidido irme. Lo que no todo mundo sabe, es que mientras mejor me iba en las listas de popularidad, más cerca me encontraba del abismo.»
La depresión es una guerra frontal con tus demonios, a veces logras negociar con ellos, pero en otras ocasiones, todo parece perdido.
«Por eso, después de 20 años, puedo decir que fue la decisión más importante que he tomado«, escribió la cantante en la publicación.
Con esto, queda resuelto el tema del verdadero motivo que llevó a Lynda Thomas a retirarse de la música en el mejor momento de su carrera.