Majo Aguilar, cantante y miembro de una de las dinastías más representativas de la música mexicana, se encuentra en un momento clave de su carrera. Hija de Antonio Aguilar Jr., sobrina de Pepe Aguilar y prima de Ángela Aguilar, Majo ha trabajado arduamente para consolidar su propio estilo dentro de un legado familiar que ha marcado la música ranchera. Recientemente, la artista ha revelado su interés por incorporar nuevas influencias en su música, incluyendo la inspiración que encontró en Peso Pluma, uno de los músicos más destacados del regional mexicano actual.
En una entrevista reciente para Ventaneando, Majo compartió su opinión sobre los nuevos géneros que han surgido en los últimos años: “Yo creo que hay que respetar a todos los géneros y respetar que si alguien le gusta y si a la gente le gusta, no juzgar. A mí me choca que digan: ‘sale este género y luego este género’, como que no. Si no te gusta, no pasa nada”, expresó.
Uno de los momentos más destacados de la conversación fue cuando la cantante reveló cómo un encuentro casual con la música de Peso Pluma cambió su perspectiva artística. “A mí me pasó que fui a un concierto, porque canté en un festival que se llama Arre, entonces nada más pude ver 10 minutos de la presentación de Peso Pluma, y recuerdo que se me puso la piel chinita por estar escuchando los instrumentos, que no los había escuchado yo, la verdad, y es impresionante”, dijo con entusiasmo.
Esa experiencia fue decisiva para su evolución artística: “Desde ahí dije, tengo que mezclar ese sonido, porque el mariachi sí es súper poderoso y es muy imponente, ahora con un poquito de tocerolas y con un trombón y con esos elementos que son… con el mariachi. Ya estamos en ensayos y ya tengo unas canciones. No tiene ni idea cómo suena y me llena el alma de ilusión, porque todas las cosas que yo he hecho son… porque el corazón me dice que las haga”.
En cuanto a la división entre géneros, Majo hizo un llamado a la unión y a la evolución conjunta de la música mexicana. “A mí no me gusta que sea como… ese celo de que ‘no, tú no pasas aquí y nosotros estamos haciendo esto’. Al contrario, que la música mexicana crezca y que siga posicionándose en el global”, señaló.
El pasado mes de mayo, Majo cumplió uno de sus mayores sueños al presentarse en el icónico Teatro Metropólitan, un logro que describió con profunda emoción: “Es una sensación hermosa, pero también muy bizarra, porque es como eso que estaba soñando, ahí está. Entonces, como que ir cumpliendo sueños es una sensación bellísima. Yo ni de cerca estoy donde mi niña, donde yo, Majo chiquita, se imagina donde quiero estar. Pero es bien importantísimo ir agradeciendo cada paso, y a veces no me lo creo”.
Con una mezcla de gratitud por sus raíces y una visión innovadora, Majo Aguilar continúa marcando su propio camino en la música, buscando siempre honrar su herencia mientras incorpora nuevas influencias que resuenen con las generaciones actuales.
Te podría interesar: Brad Pitt y Angelina Jolie firman su divorcio tras varios años de batalla legal
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 31 de diciembre, 2024
Esta web usa cookies.