La banda mexicana Maná hizo historia al convertirse en la primera agrupación de habla hispana nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en casi 10 años. La última banda latina en ser considerada fue Los Lobos en 2016.
Entre los 14 nominados de esta edición figuran artistas como Mariah Carey, Billy Idol, Oasis, Outkast y Soundgarden. Para ser elegibles, los artistas deben haber lanzado su primera grabación comercial hace al menos 25 años, según informó la organización.
A través de redes sociales, Maná dedicó este reconocimiento a la comunidad latina e inmigrante, enviando un mensaje de esperanza:
“No pierdan la fe y la esperanza. Nuestra gente siempre encuentra una salida. Maná los quiere. Siempre estaremos a su lado”, indicó en su perfil de la red social X.
“Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor”, dijo a Billboard el cantante principal de Maná, Fher Olvera.
Te podría interesar: Shakira regalará monedas conmemorativas de su gira mundial
Sigue las noticias en Facebook