La cantante María Conchita Alonso comenzó a sentir fuertes malestares hace algunos días, por lo que se vio obligada a cancelar el concierto que tenía programado en el centro de espectáculos La Maraka de la Ciudad de México.
La intérprete de ‘Noche de copas’ lamentó haberse inyectado sustancias desconocidas hace casi dos décadas, y en entrevista para el programa Ventaneando explicó que por ahora lo más importante para ella es recuperar su salud.
“No puedo bailar, no puedo tocar guitarra, no puedo tener movimientos como los que yo hago en el escenario, el brazo me va a doler, porque este brazo no puedo subirlo sino hasta aquí (muy poco), y lo del brazo fue en consecuencia a la cirugía. Estuve 6 semanas sin poder dormir boca arriba, tengo los cartílagos de los músculos y los tendones me explotaron”, contó la artista de 66 años.
De la misma manera, la cantante habló de los estragos que sufre por los polímeros que le inyectaron en los glúteos y brazos desde el 2008, hecho que le impidió cumplir con su presentación en México.
“Hace como 10 días yo empecé a sentir en la nalga derecha un dolor fuerte e hinchada, y yo dije ‘pero ¿qué es esto?’, y lo que tenía era un seroma, que es algo que cuando te hacen cierto tipo de cirugías, sale un líquido y ese líquido no tiene por donde [salir] y se va amontonando en un lugar del cuerpo”, detalló.
En este sentido, Alonso externó lo complicado que fue lidiar contra su enfermedad, e incluso aseguró que no volverá a someterse a un tratamiento de ese tipo. “Yo no me vuelvo a hacer esto en mi vida, si es a cambio de mi vida prefiero morirme, así de fuerte e invasiva e esta situación, lo que hicieron fue sacármelo con una aguja, e sacaron cuatro jeringas super gruesas del líquido ese”, declaró.
Al respecto de las diferencias de su caso con el de la intérprete de “Mala hierba”, la cubana nacionalizada venezolana expuso:
“Después que me hicieron la resonancia, no entiende [el doctor] cómo no se movió, porque eso se mueve para los otros órganos, y las personas mueren, otras tienen que tener cirugías, como lo que le pasó a Alejandra [Guzmán], cirugía, tras cirugía, tras cirugía, a mí se me quedó en la nalga, no se movió, una cosa espantosamente fea, era como carne cruda, podrida, un kilo”.
Finalmente, María Conchita comentó que por el momento seguirá recuperándose, aunque no tiene claro cuándo será dada de alta. “Estar tranquila, no hacer locuras, y para recuperarme de los brazos, todos los días tengo que hacer siete ejercicios y también voy dos veces por semana en Los Ángeles con el terapeuta, no sé qué fue más doloroso, si este brazo o la nalga”, dijo al respecto.
Te puede interesar: Sherlyn desvela el motivo por el que dejó de vivir en México