El actor Matías Novoa, quien actualmente se encuentra en España junto a su esposa Michelle Renaud en la espera de su primer hijo en común, continúa enfrentado un proceso legal contra su expareja María José Magán, por la manutención y convivencia de su primogénito de nombre Axel.
A pesar de que antes de irse de México, el artista chileno de 43 años negó tener una deuda millonaria por la pensión alimenticia de su hijo mayor, en esta ocasión es la actriz venezolana quien brindó una entrevista al programa Venga la Alegría para hablar del delicado tema.
Sin entrar en detalles económicos, María José únicamente mencionó: “Que todo suceda como tenga que suceder y todo por el bienestar del niño y del mío, estoy muy bien, pues disfrutando mi hijo, disfrutando mi carrera, disfrutando el estar ahorita de vacaciones y… disfrutando todo lo que se presenta en la vida”.
Sobre la forma en que decidió abordar esta situación con su hijo, que ya está en la etapa de la adolescencia, la artista de 39 años detalló:
“Tuve conversaciones con su terapeuta, para saber qué contestar, cómo contestar, qué decir y no hablar de más, porque cada etapa… y bueno, me instruí muchísimo por ahí y traté de decirle las cosas lo más abierto posible y de la mejor manera para que él entienda y siempre le digo ‘lo que no sepas lo investigamos juntos, para que tú tengas toda la información’”.
Finalmente, María José Magán destacó y alabó la labor que día a día realizan las mujeres para sacar a sus hijos adelante pese a cualquier inconveniente.
“Para mí la mujer mexicana es una guerrera y yo desde que llegué a México también, y la mujer venezolana, yo creo que en general la mujer latina es una guerrera, empoderada, esté con su marido o esté sola siendo mamá soltera”, declaró.