Maribel Guardia fue víctima de un engaño viral en redes sociales que alarmó a sus seguidores y familiares. Un video publicado en TikTok, en la cuenta @teammalditos1, mostraba al periodista Benjamín Zamora anunciando la supuesta muerte de la actriz, lo que desató un aluvión de llamadas preocupadas y mensajes de condolencias.
Ante la creciente preocupación, Guardia rompió el silencio y desmintió las especulaciones sobre su estado de salud, asegurando que se encuentra bien. «Me ha llamado mucha gente diciéndome ‘¿no estás muerta?’ No estaba muerta, andaba de parranda. Amigas mías me han llamado llorando, y a mi marido incluso le han dado el pésame», comentó la actriz con humor.
Guardia criticó duramente a quienes difundieron la falsa noticia, señalando que no se dan cuenta del dolor que pueden causar. “A mí no me afecta, pero a mi familia y a las personas que me quieren, sí. Gracias a Dios estoy bien. Yo siempre trato de enfocarme en lo positivo, y cuando me quieren mandar cosas negativas, ni las veo porque no vale la pena darles importancia”, expresó.
La actriz también habló sobre los difíciles momentos que ha atravesado tras la muerte de su hijo Julián Figueroa. «Tengo que aprender a vivir en medio del dolor, sin lugar a dudas. Aprender a vivir de nuevo no es fácil, pero aquí estamos con Dios, con mi corazón, y con mi hijo, que se llevó la mitad de mi corazón», concluyó.
Por su parte, el periodista Benjamín Zamora aclaró en sus redes sociales que su imagen fue utilizada sin su consentimiento para propagar información falsa, dejando claro que no tuvo ninguna participación en la difusión de la noticia errónea.
Te podría interesar: Cristian Castro y Mariela Sánchez se reconciliaron por tercera vez
Sigue las noticias en Facebook