Maribel Guardia ha reconocido que el duelo sigue presente, especialmente en diciembre, cuando los recuerdos se intensifican y la ausencia se vuelve más palpable. Sin embargo, lejos de encerrarse en el dolor, ha optado por transformar su manera de mirar la vida y las celebraciones como Navidad.
Durante su participación en el programa Montse & Joe, la también presentadora de 66 años habló con franqueza sobre cómo la pérdida de Julián Figueroa cambió por completo su relación con la Navidad. Aceptó que cada año enfrenta momentos de tristeza, pero explicó que ha aprendido a resignificar sus emociones desde la gratitud.
Estoy en una actitud de que la vida hay que celebrarla porque no debes dejarte vencer por las cosas, por los momentos difíciles. Al contrario, hay que darle gracias a Dios, la vida que tienes, la sangre que corre por tus venas, la actitud, mientras haya vida hay esperanza, expresó.

Maribel Guardia subrayó que, aunque perdió a su único hijo, también agradece profundamente el haberlo tenido. “Ya saben que perdí a mi hijo, pero doy gracias a Dios porque me lo dio”, dijo, dejando claro que el amor y los recuerdos no desaparecen con la muerte.