Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Maribel Guardia rompe el silencio sobre el proceso legal por su nieto

La actriz y cantante Maribel Guardia rompió el silencio en torno al proceso legal que mantiene con su ex nuera, Imelda Tuñón, madre de su nieto José Julián, hijo del fallecido cantante Julián Figueroa.

En entrevista para el programa Ventaneando, Guardia negó tajantemente haber perdido alguna demanda en relación con la custodia del menor. Además, respondió a las recientes declaraciones de Tuñón, quien aseguró tener ya la custodia definitiva.

«No se ha perdido ninguna demanda. Creo que son noticias falsas. La verdad es que todo sigue igual, los juicios siguen igual, no hay ningún cambio de ningún tipo», afirmó la actriz.

La artista costarricense señaló que su posibilidad de ver al niño dependerá de lo que decida un juez familiar una vez que alguna de las demandas se resuelva.

Expresó su disposición a seguir los canales legales establecidos, incluso si eso implicara ver al niño en un centro de convivencia supervisado:

«Eso va a ser mucho más adelante (…) el juez de lo familiar es el que va a decidir las visitas».

Ante las preguntas sobre si José Julián pregunta por ella, Maribel ofreció una reflexión emotiva, aludiendo a la sensibilidad del menor y el vínculo que compartieron:

«El niño es muy inteligente. Cuando estuvo conmigo no me preguntaba por Imelda, y no era porque no la amara (…) yo creo que lo hacía para protegerla».

«Yo sé que no me quiere. Yo todo lo que hice fue por protegerlo. Lo amo con toda mi alma y le pido a Dios que esté bien», dijo visiblemente conmovida.

Añadió que estaba consciente del riesgo que asumía al iniciar un proceso legal, pues podría implicar no volver a ver a su nieto:

«Sopesé que tal vez no iba a volver a verlo. Tal vez algún día el niño me busque y, si no, sabrá que le di todo mi amor y mi tiempo».

Más noticias

Publicidad