Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Matan al joven actor Fernando Xavier De Casta, protagonista del filme ‘Plaza Catedral’

Matan al joven actor Fernando Xavier De Casta, protagonista del filme ‘Plaza Catedral’
Matan al joven actor Fernando Xavier De Casta, protagonista del filme ‘Plaza Catedral’

El actor panameño Fernando Xavier De Casta, protagonista de la cinta ‘Plaza Catedral’, falleció esta semana, así lo confirmó el cineasta Abner Benaim.

“Estoy muy triste, conmocionado por la trágica muerte de Fernando Xavier De Casta. Pensando mucho en sus familiares y tanta gente que lo quería. Lo siento mucho por ellos y por nuestro querido Fernando”, escribió Benaim en su cuenta de Instagram.

Información preliminar apunta a que De Castas, de 14 años, habría muerto en un hecho de violencia en el área de Torrijos – Carter.

El cineasta indicó que Fernando era un joven muy especial por su talento, carisma, inteligencia y su genuina forma de conquistar a todo el que lo conocía.

Mencionó que el joven hizo un papel principal en su película ‘Plaza Catedral’, por lo que le duele que no tuviera la oportunidad de verla junto a sus seres queridos, y de gozar con orgullo del trabajo que realizó.

“Todos les decíamos que tenía un gran futuro por delante, ya sea en danza contemporánea, en fútbol, como actor, o en lo sea que escogiese hacer. Nadie podía imaginar que su luz fuera súbitamente apagada a tan corta edad”, expresó Benaim.

El reconocido director advirtió que Fernando y tantos otros jóvenes mueren a causa de la violencia en el país casi a diario. “Tenemos que trabajar como sociedad y como individuos para que estas muertes horribles y sin sentidos no sean parte de la normalidad. Descansa en paz Fernando. Nunca te olvidaremos, nuestro querido Chief”, dijo.

La actriz Ilse Salsa, quien compartió grabaciones con Fernando, por su parte, también señaló que “la violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños. Hace que los niños se crean hombres… son niños, no deja a los niños ser niños. Mata a niños que tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto”.

Te puede interesar: Matan a candidato en Querétaro por presunta deuda de drogas

“Pero para sacudirse el dolor, la impotencia y la rabia queda honrar la vida. Honrar la vida de nuestro hermoso “Chief”, decir su nombre, invitarles a conocerlo y recordarlo. Fernando Xavier de Casta”, publicó Salsa junto a una serie de fotos tomadas junto a Fernando.

 

Te puede interesar: Falleció el actor Ned Beatty, nominado a un Oscar por Actor de Reparto en 1977

La actriz anotó que “Chief” le enseñó a no actuar, a bailar y a entender el panameño y muchas cosas más.

“Mi abrazo profundísimo a su familia y amigos. Nos toca guardar cada recuerdo, muy hondo. Nos toca hacer algo con la violencia que azota a nuestros países. Abrir los ojos al mundo y abrir siempre, el corazón. Descansa en Paz, amigo precioso”, expuso Salsa.

 

Más noticias para leer

Anuncios