Entretenimiento

Mattel reporta buenos resultados impulsados por la película de Barbie

El fabricante de juguetes Mattel anunció el miércoles que logró unas ganancias sorprendentes en el segundo trimestre del año, gracias al éxito de la película «Barbie» que se estrenó en los cines el pasado fin de semana.

Según el presidente ejecutivo de Mattel, Ynon Kreiz, la película ha generado un gran interés por las muñecas Barbie y los productos de consumo con licencia que se venden en las tiendas. Kreiz dijo a Reuters que espera que esta tendencia se mantenga en el segundo semestre del año, cuando se lanzarán más juguetes relacionados con la película.

La película «Barbie» recaudó 162 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el mejor estreno de una película basada en una marca de juguetes.

Mattel superó las expectativas de los analistas al reportar una ganancia ajustada de 10 centavos por acción en el trimestre que terminó el 30 de junio, mientras que el consenso era de una pérdida de 2 centavos, según datos de Refinitiv.

La empresa había registrado pérdidas por acción en el trimestre anterior, debido a la baja demanda de juguetes y al exceso de inventario que tuvieron que reducir los minoristas después de la temporada navideña de 2022.

Sin embargo, Mattel afirmó que «la mayor parte de la corrección del inventario minorista ha quedado atrás».

Las ventas netas disminuyeron un 13%, a 1.090 millones de dólares en moneda constante, pero superaron las estimaciones de los analistas de 1.000 millones de dólares.

Mattel mantuvo su pronóstico de ventas para todo el año, que espera que sean similares a las del año pasado, con una ganancia ajustada por acción entre 1,10 y 1,20 dólares por acción.

Te puede interesar: Mhoni Vidente trae el horóscopo este 27 de julio 2023

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News