Mayela Laguna hizo frente a las especulaciones que surgieron sobre la paternidad de Luis Enrique Guzmán, luego de que se difundiera un audio en el que ella deja entrever que el hermano de Alejandra Guzmán podría no ser el padre biológico de su hijo.
Después de que en la entrevista para el programa Sale el Sol reconociera que sí es su voz la que se escucha en el clip, Mayela comentó:
“Creí que era mi amiga, una vez más, que hace como cuatro o cinco días me dijo ‘¿por qué estás nerviosa?’, y le dije ‘porque pueden hacer trampa’, y me dijo ‘pero piensa en los dos escenarios, positivo o negativo’. Y le dije ‘no, como toda la vida he dicho en un año, yo no puedo pensar en dos escenarios porque va a salir positivo’. Me dijo ‘bueno, pon tú que salía negativo’”, inició su relato Laguna.
“Es una conversación que duró más de una hora cuarenta minutos. Y es una conversación donde yo le digo ‘no, pues si salía negativo, sería de un cuate que ni conozco y que me tuve que agarrar en una noche de copas, una noche loca, y que de repente pues es el papá de Apolo’, ¿no? Así fue tal cual lo dije”, agregó.
Sobre la identidad de la mujer que la grabó, la ex de Luis Enrique señaló: “Se llama Claudia. No voy a decir el apellido, pero se llama Claudia. No conoce de medios, no es conocida en los medios. Es una persona que la conocí hace mucho tiempo y me pedía justo, justo, imagínate, me pidió el teléfono de Ceriani que, porque quería quemar a alguien más, ni sé a quién, ni me importó y yo se lo pasé. Y era yo”.
Y para dejar más claro el motivo de su declaración sobre la identidad del papá del menor, Mayela subrayó: “Ella me dijo, me explicó, me dijo ‘no, ya a ver, ponte que ellos se han trampa y puedan los dos escenarios’. Entonces le dije ‘pues tendría que ser de un cuate que ni siquiera conociera (…) O sea, sería alguien que no quisiera, que no sabría, porque pues sería de repente el papá de Apolo. Y así”.
“Es una conversación que se llevó en un contexto que no, que sacaron ellos de contexto, como siempre. Dijo palabras muy fuertes, serían de mí, incluso habló de semen, de que había otro semen, no sé qué (…) También hablé de la señora Pinal, que tampoco voy a decir que dije, pero también era una, hasta me río y después digo, ‘ay, no, no, de qué estupidez acabo de decir’. Y ahí sí pido una disculpa para la señora Pinal, no para nadie más”, agregó.
Al respecto del reencuentro entre Luis Enrique y el pequeño Apolo, Laguna contó: “ayer que lo vi, pues me di cuenta que no es que lo quiera. Simplemente fueron muchos años y que le hizo un daño terrible a mi hijo. Y nunca pensé que mi hijo se pasmara, porque él se quedó parado enfrente de él sin decirle ni siquiera un hola. Y mi hijo le dijo ‘¿papá, eres tú papá?, ¿eres tú mi papá?’. Y él le dijo ‘pregúntale a tu mamá’. No, ‘pero ¿eres tú mi papá?, ¿no?’, ‘Pregúntale a tu mamá’. Después de esto lo sabrás y le vas a preguntar a tu mamá”.
Finalmente, la ex de Luis Enrique negó haber tenido relaciones sexuales con alguien más durante esa época y se dijo víctima de un engaño para hacerla quedar mal en medio del proceso legal que entabló para que el integrante de la dinastía Guzmán Pinal reconozca a su hijo.
“Evidentemente fue un cuatro. Ella me grabó con el celular de su mamá porque ella me dijo ‘voy a hacer algo, voy a grabar con el celular de mi mamá’. Esta persona, mientras yo hablo y no sé qué, o sea, me dijo todo el plan y el plan era yo y yo no tenía ni idea. No puede ser”, remató.