A prácticamente tres semanas de que un juez determinó que el hijo menor de Mayela Laguna no tiene ningún parentesco con Luis Enrique Guzmán, se reveló que la excuñada de Alejandra Guzmán apeló la sentencia.
De acuerdo con el abogado de Laguna, a pesar de que la máxima autoridad informó que las pruebas de ADN que se realizaron entre el menor y el músico resultaron negativas, por supuestas inconsistencias en el proceso, decidieron recurrir a dicho recurso legal.
En una entrevista que otorgó a Max Lumbia, el litigante Porfirio Ramírez contó el motivo por el que tanto su cliente, como él, tomaron esta decisión, a pesar de que en un inicio Mayela había asegurado que no lo haría.
“Cuando yo cuestiono a los peritos, en cuanto a su proceder, que al momento que le toman las pruebas al papá y al niño, ¿qué protocolo de seguridad tiene la prueba?, y la perito me dice: ‘Yo soy la que tengo acceso a ella, yo la tengo todo el tiempo’, pero yo le preguntaba: ‘Dígame el resguardo que tiene la prueba, protocolo de cadena de custodia, protocolo de seguridad de resguardo’, no me supo contestar”, contó el letrado.
Según el relato de la defensa legal de Mayela, esta situación fue lo que lo hizo dudar de su veracidad.
“Yo no estoy cuestionando a ellos, yo no dudo de los peritos, estoy cuestionando el resguardo, si la prueba la dejan casi casi en su escritorio, imagínate la gravedad que implica, a mí no me dejan claro como abogado, como apoderado legal del niño Apolo, que esas pruebas no hayan sido posiblemente alteradas”, agregó.
Posteriormente, Ramírez destacó: “Hay un recurso de apelación, todo me da los elementos jurídicos que, llegando a un amparo, podemos revertir completamente, estoy haciendo mi trabajo y lo voy a seguir haciendo, si al final no me aceptan la razón, yo no me voy a quedar en él ‘¿por qué no lo hice?’”.
Finalmente, el abogado indicó que para él es importante marcar un precedente con el caso del menor, debido a que puede tratarse del punto de inflexión para que las injusticias, en torno a situaciones de paternidad, se invaliden.
Cabe mencionar que, antes de que se dieran a conocer los resultados, Ramírez ya había mencionado algunas anomalías en la cadena de resguardo de la prueba de ADN, por tal razón es que ahora se confirma que la pelea legal entre Mayela y Luis Enrique continuará.
Esta web usa cookies.