Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Mexicanos ganan premio BAFTA a Mejor Sonido por ‘Sound of Metal’

Mexicanos ganan Bafta a Mejor Sonido por ‘Sound of Metal’
Mexicanos ganan Bafta a Mejor Sonido por ‘Sound of Metal’

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, encargados de la mezcla de sonido del filme independiente ‘Sound of Metal’, fueron premiados ayer con el BAFTA al Mejor Sonido.

Nicolás (Becker, encargado del sonido) hizo una videollamada con todo el equipo como forma de celebración. Todos estábamos muy emocionados y justo nos estábamos acordando que hace dos años, más o menos por estas fechas, estábamos acabando la mezcla para completar la película.

Nos hace mucha ilusión, sobre todo porque es un trabajo que se hizo con mucho cuidado y sabiendo que el sonido es el protagonista de esta historia. Desde luego que estuvimos hablando de volver a vernos para celebrar como se merece”, explicó vía telefónica Michelle, para Excélsior.

La ingeniera, quien también formó parte en este departamento para las cintas ‘Ya no estoy aquí’, ‘Roma’ y ‘El laberinto del fauno’, estará a la espera de ver qué sucede con la nominación de todo el equipo en la próxima entrega del Oscar, donde contienden ante ‘Greyhound, Mank’, ‘News of the World’ y ‘Soul’.

Además, hay que destacar que es la primera mexicana en ser nominada dentro de este apartado.

‘Sound of Metal’ cuenta la historia de Ruben Stone (Riz Ahmed), un baterista de una banda de hardcore que pierde la audición y batalla por adaptarse al mundo de la sordera, dirigida por Darius Marder y disponible en Amazon Prime Video.

Te puede interesar: Premio Bafta reconoce al mexicano Fernando Reyes por trabajar en ‘Halo Infinite’

BAFTA abrazó a mexicanos

“Darius y Nicolás trabajaron juntos durante un año, antes de comenzar el rodaje, e hicieron una investigación sobre las personas que ya habían perdido la audición por completo y las que estaban en proceso de perderla, pasando por diferentes niveles”.

“Y lo que sucedió es que Nicolás grabó diferentes partes del cuerpo y micrófonos de contacto, ya nuestro trabajo vino a la hora de mezclar y combinar todas esas texturas en la sala para lograr sentir que estás dentro del personaje. Hay personas que me han dicho que se agobian y estresan, que no pueden seguir porque tienen miedo de que les pase eso”, detalló.

Te puede interesar: Roma de Alfonso Cuarón ahora va por los BAFTA está nominada a siete premios

Michelle prefiere no adelantarse a pensar una celebración si llegan a ganar el Oscar. Va paso a paso, mientras tiene un motivo porqué celebrar, gracias al reconocimiento de la Academia Británica.

 

Más noticias para leer

Deportes

Neymar adelanta que podría jugar con Messi el próximo año.- Tras la victoria del PSG ante el Manchester United, Neymar soltó una contundente declaración…...

Entretenimiento

Se anunciaron a los nominados a los Premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) donde la película mexicana “Roma”...

Anuncios