La película de Fórmula 1, protagonizada por Brad Pitt, transportará a los espectadores directamente al corazón del Gran Premio de la Ciudad de México, utilizando el Autódromo Hermanos Rodríguez como un set de filmación completamente real y vibrante.
Gran parte del realismo de la cinta se debe a que muchas escenas clave se rodaron durante el fin de semana del Gran Premio de México. El equipo de producción, en lugar de recurrir a efectos CGI o sets recreados, se sumergió en el ambiente auténtico del evento. Aprovecharon breves ventanas de tiempo entre las sesiones de práctica y clasificación para grabar en la pista con multitudes genuinas y el rugido real de los motores.
En 2024, los asistentes al evento pudieron ver a Brad Pitt, en su papel del piloto Sonny Hayes del equipo ficticio APXGP, filmando escenas cruciales. Tras simular vueltas de clasificación, se vio al actor bajando de su monoplaza, saludando al público y celebrando con la bandera mexicana, capturando la emoción genuina de un día de carrera.
El emblemático Foro Sol y su graderío, así como la recta principal y la zona de pits, fueron escenarios clave. La producción logró tomas inmersivas que reflejan la euforia del público y la tensión de la competencia. Incluso se filmó a Brad Pitt en las tribunas, observando como un espectador más el paso de los monoplazas, añadiendo una capa extra de autenticidad a la película.
La cinta “F1” dirigida por Joseph Kosinski, tuvo uno de los presupuestos más altos de toda la historia. Los cálculos iniciales de rodaje revelan que la producción se acercó a los 300 millones de dólares, esta cifra la acercan al récord de película original más cara hecha por Hollywood.