Michelle Rodríguez habló por primera vez de lo que sucedió con el elenco de “40 y 20”, serie de televisa donde interpretó a la carismática «Toña» a lo largo de nueve temporadas, y es que se rumoraba que fueron despedidos por pedir aumento salarial.
Y es que una famosa conductora reveló que los ejecutivos de la televisora habían denegado la petición de la actriz, quien buscó un aumento de sueldo (junto con otros actores del elenco), confirmando que ya no formará parte del proyecto que la catapultó dentro de la pantalla chica.
Según reportes de diversos medios, los actores Jorge «El Burro» Van Rankin, Michelle Rodríguez, Mauricio Garza y Mónica Huarte habrían pedido un incremento salarial para continuar grabando la novena temporada de la exitosa serie, que narra las aventuras y desventuras de un padre divorciado y su hijo adolescente.
Sin embargo, los productores de Televisa no habrían aceptado esta petición y habrían decidido dar por terminado el proyecto, dejando a los fans con la incertidumbre sobre el destino de los personajes.
Durante la premiere de «Transformers: El despertar de las bestias», cinta en la que la actriz participó doblando la voz en español de uno de los personajes le preguntaron a Rodríguez si era cierto que había perdido su empleo y esto dijo la actriz sin negar lo sucedido:
«Supongo que esas cosas pasan, mira, uno va apechugando, yo creo que soy fiel a mi trabajo, soy fiel al compromiso y nada… que las oprtunidades también sean justas es importante, si es por una sola de sueldos, bueno… merecemos sueldos justos todos, no no´mas nosotros, todos», indicó.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que «40 y 20» se ve envuelta en una controversia. En 2018, la serie estuvo a punto de ser cancelada tras la denuncia pública de la actriz Karla Souza, quien reveló que había sido violada por un director cuando iniciaba su carrera.
Aunque Souza no dio el nombre de su agresor, Televisa rompió relaciones con Loza, quien había trabajado con ella en varias producciones. El productor negó las acusaciones y demandó a la televisora por daño moral.
Después de varios meses de disputa legal, Loza y Televisa lograron limar asperezas y reanudaron su colaboración para continuar con «40 y 20», que se convirtió en una de las series más exitosas y populares de la barra nocturna del canal de las Estrellas.
La serie ha cosechado elogios tanto del público como de la crítica por su humor irreverente, sus situaciones cotidianas y sus invitados especiales. Además, ha sido reconocida con varios premios y nominaciones en distintos certámenes.
Te puede interesar: Declaran culpable a Danny Masterson, actor de “That’s 70 show”, por abuso sexual.