Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Miembros de la Trakalosa son detenidos en Guatemala por no declarar dólares del equipaje

Miembros de la Trakalosa son detenidos en Guatemala por no declarar dólares del equipaje

Dos miembros del equipo de La Trakalosa fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala por no declarar 20 mil dólares que llevaban en el equipaje.

 

Los detenidos son el promotor Ricardo Mendoza Treviño y el técnico Rubén Alejandro Ramírez Ibarra que formar parte del equipo de la banda musical grupera de Monterrey.

 

Tal vez te interese:  ¡Picudos! Los mejores vídeos de banda del 2018

 

Tuvieron su primera audiencia ante el juez, quien les otorgó fianza para continuar su proceso en libertad mientras se realizan las investigaciones para esclarecer el caso.

 

Con informes del periódico Prensa Libre, los billetes incautados quedaron resguardados en la Fiscalía de Extinción de Dominio para que determinen su procedencia.

 

Al  promotor de la banda se le fijó fianza de 10 mil quetzales, 24 mil pesos porque no hay elementos para relacionarlo de lavado de dinero, perjurio y falsedad ideológica.

 

Deberá comparecer el 18 de enero para marcar sus huellas dactilares, además de que no saldrá de Guatemala.

El ministerio público guatemalteco tiene 60 días para realizar las investigaciones y será el juzgado segundo penal el que tomará la decisión su enfrentan juicio o no.

Por otro lado, el técnico de la banda compareció por los cargos de lavado de dinero u otros activos y perjurio.

 

Pagó fianza de 5 mil quetzales, 12 mil pesos y permanecerá en el país de Centroamérica.

 

Su audiencia será el 29 de marzo.

Los abogados de los dos detenidos aseguraron que el dinero incautado es la ganancia de los conciertos que la banda ofreció en El Progreso y Petén.

 

Por el momento, Edwin Luna, líder de la Trakalosa  no ha dado declaración al respecto.

 

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

México

Varios sicarios fuertemente armados y portando banderas mexicanas, fueron captados en una gasolinera de Guatemala mientras cargaban tranquilamente combustible para sus vehículos todoterreno similares...

México

Temiendo por la integridad de sus conciudadanos debido a la violencia que priva en el estado de Chiapas, México, las autoridades de Guatemala han...

Internacional

Tras la reciente difusión de videos difundidos en redes sociales donde se observa un convoy de presuntos narcosicarios desfilando en Chiapas con total impunidad...

Internacional

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en territorio de Guatemala pero a 114 kilómetros al este de Ciudad...

Anuncios