Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Mike Salazar enfrenta la difícil situación de la salud de su hija recién nacida

Mike Salazar enfrenta la difícil situación de la salud de su hija recién nacida
Mike Salazar enfrenta la difícil situación de la salud de su hija recién nacida

Mike Salazar, el comediante mexicano y famoso youtuber conocido como «El Caballero de la comedia», enfrenta un momento sumamente difícil debido a los problemas de salud de su hija recién nacida, Andrea.

A través de sus redes sociales, Salazar compartió con sus seguidores la difícil realidad que atraviesa su familia: su bebé está siendo atendida en terapia intermedia por una infección provocada por la bacteria Bordetella Pertussis, que causa Tos Ferina.

Según el portal especializado en medicina Medline Plus, esta enfermedad puede afectar a personas de todas las edades, y en los bebés puede ocasionar discapacidad permanente o incluso la muerte.

Te Puede Interesar:  Amenazan a Natanael Cano por presunto apoyo a narcos

Ante la preocupación por el estado de salud de su hija, Mike Salazar y su esposa, Brenda Garza, comenzaron a nebulizarla en casa durante varios días, pero al no observar mejoras, decidieron trasladarla al hospital para recibir atención especializada. Salazar explicó en sus redes sociales.

“Primero le pusieron oxígeno húmedo, que es un tubo que le da directamente a su nariz y a su boquita, no es nada invasivo, solamente se le pone allí a ella. Desgraciadamente no ha ido mejorando, el pediatra decidió llamarle al neumólogo, él sí decidió canalizarla, ponerle el catéter para ponerle suero principalmente, hacerle estudios de sangre para ver los leucocitos que son los glóbulos blancos, está bien de eso, la tuvieron que canalizar”.

 

El comediante también explicó que aunque la bebé se encontraba estable en términos generales, su respiración comenzó a complicarse. Ante esta situación, la pareja optó por adelantar el traslado de Andrea a la unidad de cuidados intermedios, donde se le administra oxígeno a través de una cánula para aliviar su agitación.

“Decidimos adelantarnos y que la llevaran a cuidados intermedios donde está con una cánula pasándole oxígeno, lo que calma su agitación, también empezó a vomitar lo que comía, no puede tomar leche para cuidarla de una broncoaspiración”, relató el comediante.

Los médicos están monitoreando cuidadosamente la evolución de la infección, ya que la bacteria puede manifestarse de diversas maneras, tanto leve como grave. “Ahorita está tranquila, están viendo si le ponen un catéter central para no estarla picando constantemente”, añadió Mike Salazar, quien no pudo contener las lágrimas al hablar sobre la situación de su hija, nacida el pasado 12 de diciembre.

“Verla tan vulnerable, de por sí es una bebé, y verla en cuidados intermedios, pues la vamos a poder ver tres veces por día. Son momentos muy complicados, es súper difícil y complicado, espero en Dios que vaya mejorando en las próximas horas”, expresó con voz quebrada. Este emotivo testimonio ha conmovido a sus seguidores, quienes se han unido en oración por la pronta recuperación de Andrea.

Con Información de Agencias

Más noticias

Publicidad