Miss Universo estaría quedándose sin sede para la próxima edición de 2026 tras los escándalos en la que se ha visto envuelta.
Y es que Puerto Rico, el cual fue anunciado para ser el país anfitrión, puso en pausa su respaldo a la realización del concurso hasta que el organismo pueda ofrecer garantías de transparencia tanto en su operación como en el uso de fondos públicos.
«Hay una preocupación real, todos la tenemos. Nadie esperaba que un certamen de la importancia y el ‘standing’ de Miss Universo fuera afectado», dijo la gobernadora Jenniffer González al diario local «Primera Hora».
La funcionaria se refiere a la orden de arresto contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por presunto crimen organizado; la investigación en Tailandia contra Anne Jakrajutatip por cargos de fraude, además de un supuesto favorecimiento a la mexicana Fátima Bosch, quien resultó ganadora.

Según el medio, el gobierno ya ha tomado medidas, una de ellas es que la Compañía de Turismo detuvo el pago de 1.5 millones de dólares a la organización, hasta reunirse con los directivos en enero próximo.