El director discográfico que descubrió a Madonna, Seymour Stein, murió a los 80 años en Los Ángeles tras luchar contra el cáncer, informó Variety.
Seymour Stein fue uno de los ejecutivos más grandes en la década de los ochenta y noventa , pues en su cartera de artistas estaban Madonna, Talking Heads, y Ramones los cuales pertenecían a su empresa discográfica.
Cabe mencionar que su hija, Mandy, fue quien informó que el cofundador del sello discográfico ‘Sire Records’ y quien descubrió a Madonna en 1983 murió y lo hizo con un mensaje en el que mostró el cariño que le tenía.
“Crecí rodeada de música. No tuve la educación más convencional, pero no cambiaría mi vida y mi relación con mi papá por nada, y él era un abuelo amoroso y cariñoso que disfrutaba cada momento con sus tres nietas. Me dio la mejor banda sonora, así como su perverso sentido del humor. Estoy más que agradecido por cada minuto que nuestra familia pasó con él, y que la música que trajo al mundo impactó la vida de tantas personas de manera positiva”, informó.
Seymour Stein inició en la música en los años sesenta trabajando para Syd Nathan y King Records en Cincinnati, y más tarde volvió a Nueva York para entrar en Red Bird Records.
Sin embargo, más tarde fundó Sire Records con Richard Gottehrer en 1967 como sello discográfico independiente y el primer artista que fichó fue Steve Tyler, el legendario líder de Aerosmith.
El ejecutivo descubrió a Madonna luego de escuchar en su walkman una maqueta de una cantante entonces poco conocida que le había entregado el productor Mark Kamins.
«Me gustó su voz, me gustó la sensación, y me gustaba su nombre: Madonna. Me gustó todo y la escuché una y otra vez».
Te puede interesar:Paola Rojas se quema la espalda tras debutar como doble de acción
Esta web usa cookies.