Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere a los 88 años Donald McNichol Sutherland

Donald McNichol Sutherland, quien interpretó al presidente Coriolanus Snow en la franquicia Los juegos del hambre, falleció este jueves, así lo dio a conocer su hijo Kiefer Sutherland. Aún se desconocen las causas de su deceso.

Tras la terrible noticia Kiefer Sutherland, uno de sus cinco hijos, se despidió con un emotivo mensaje en X (Antiguo Twitter)

“Con el corazón encogido, les comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente creo que uno de los actores más importantes de la historia del cine”, expresó. “Nunca se amilanó ante un papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.

¿Quién fue Donald McNichol Sutherland?

Donald McNichol Sutherland, nacido el 17 de julio de 1935 en Saint John, Nuevo Brunswick, Canadá, fue un destacado actor de cine y televisión. Su versatilidad en la escena hollywoodense lo convirtió en una leyenda viva del séptimo arte. A lo largo de su carrera, interpretó una amplia gama de personajes, desde lo terrorífico hasta la comedia, pasando por el humor negro y el drama.

Hijo de Dorothy Isobel McNichol y Frederick McLea Sutherland, Donald estudió ingeniería y arte dramático en la Universidad de Toronto. En 1958, se trasladó a Londres para continuar su formación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA).

A los trece años, participó en una película de terror italiana y luego comenzó a actuar en pequeños papeles en películas y televisión en los años 60. Alcanzó la fama interpretando a un médico militar estadounidense en la exitosa comedia «M*A*S*H*» (1970), dirigida por Robert Altman y coprotagonizada por Elliot Gould. Otro de sus éxitos fue «Los violentos de Kelly» (1970), junto a Clint Eastwood.

Sutherland interpretó personajes con una mezcla consistente de naturaleza turbulenta y honesta.Sus logros incluyen una nominación al Óscar honorífico en 2017 y un Premio Donostia en 2019. Es el padre del reconocido actor Kiefer Sutherland.

Su legado perdurará como uno de los actores más influyentes y versátiles de la industria cinematográfica.

 

Más noticias

Publicidad