La triste noticia del fallecimiento de la actriz Piper Laurie ha conmocionado al mundo del cine y la televisión. Laurie, que tenía 91 años, murió el sábado por causas que no se han revelado, según informó su representante Marion Rosenberg.
Laurie fue una de las actrices más versátiles y talentosas de su época, que supo reinventarse y asumir retos en su carrera. Debutó en la gran pantalla en 1950 con la comedia «Louisa» y desde entonces participó en 41 películas, entre las que destacan «El buscavidas», «Carrie» e «Hijos de un dios menor», por las que fue nominada al Oscar.
Su papel más recordado es el de Margaret White, la madre fanática y abusiva de Carrie, la protagonista de la adaptación cinematográfica de la novela de terror de Stephen King. Su interpretación le valió el reconocimiento de la crítica y el público, así como una nominación al Globo de Oro.
Laurie también tuvo una exitosa trayectoria en la televisión, donde intervino en series como «Twin Peaks», «Frasier» y «The Thorn Birds». Por esta última, ganó un Globo de Oro y un Emmy como mejor actriz de reparto.
Cabe mencionar que Carrie fue la primera adaptación a la pantalla grande de uno de los libros de Stephen King, quien es considerado el gran maestro del terror.
Debido a las escenas con sangre, la película se convirtió en una de los clásicos de Hollywood, ya que de ahí viene una de las secuencias más recordadas, cuando a la joven Carrie White la bañan en sangre de cerdo.
Te puede interesar: Chris Evans y Alba Baptista se casan