Akira Toriyama, el visionario creador de la legendaria saga Dragon Ball y renombrado ilustrador de la serie de videojuegos Dragon Quest, ha fallecido de manera inesperada a la edad de 68 años. La triste noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Dragon Ball, sumiendo a la comunidad global en un profundo estado de conmoción y pesar.
«Con profunda tristeza compartimos la partida del aclamado mangaka Akira Toriyama el 1 de marzo, a causa de un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años», expresaron en el comunicado oficial.
La empresa lamentó que Toriyama dejara varias obras en plena creación, pero destacó que el legado del creador de Dragon Ball vive a través de las numerosas obras que dejó para que sus seguidores las descubran. Además, anunciaron el próximo estreno de Sand Land, un anime que se podrá disfrutar a través de Star+.
«Agradecemos el apoyo incondicional de tantos fans alrededor del mundo, que permitió a Akira Toriyama continuar con su creatividad durante más de 45 años. Esperamos que el universo único creado por él siga siendo amado por todos durante mucho tiempo», concluyeron.
Akira Toriyama es uno de los nombres más influyentes en el mundo del manga y el anime, reconocido principalmente por ser el genio detrás de Dragon Ball, una serie icónica y revolucionaria en el género. Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama destacó por su estilo de dibujo único y su habilidad para narrar historias cautivadoras que capturaron la imaginación de audiencias alrededor del mundo.
Desde sus inicios, Toriyama mostró un gran interés por el dibujo, y tras abandonar la universidad y trabajar en diversos empleos, decidió seguir una carrera en el manga. Su talento pronto fue reconocido, y en 1978 publicó su primera obra serializada, «Wonder Island», en la revista Weekly Shōnen Jump.
Dragon Ball y su secuela, Dragon Ball Z, han sido adaptadas a exitosas series de televisión, películas, videojuegos y una amplia gama de productos, dejando una huella indeleble en la cultura pop y siendo consideradas entre las mejores y más influyentes series de anime de todos los tiempos.
Según el comunicado de la cuenta de Dragon Ball, Toriyama falleció a causa de un hematoma subdural agudo, un tipo de sangrado intracraneal que ocurre bajo la dura madre, una de las capas que rodea el cerebro. Este tipo de hematoma se considera una emergencia médica y es más comúnmente causado por un traumatismo craneal. Para más información sobre sus características, causas, síntomas y tratamiento, se puede consultar a continuación.
Te puede interesar: César Bono niega amenazas contra inquilina que lo estafó con un año de renta
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 8 de marzo, 2024
Esta web usa cookies.