Alejandro de la Peña, reconocido actor y especialista en escenas de acción y por participar en películas como Titanic y Spectre, murió el pasado 5 de abril.
Su deceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), organismos que destacaron su talento y trayectoria en la industria del entretenimiento tanto nacional como internacional.
Alejandro de la Peña tuvo una carrera multifacética que abarcó tanto la actuación como la coordinación y ejecución de secuencias de riesgo.
En el ámbito internacional, De la Peña fue doble de acción en cintas emblemáticas como Titanic (1997) y Depredador (1987), y tuvo un rol como coordinador de secuencias de acción en la película Spectre (2015), parte de la saga James Bond protagonizada por Daniel Craig.
Además de su trabajo frente a las cámaras, Alejandro de la Peña fue docente en combate escénico en instituciones como La universidad de la voz (TENA). Su experiencia incluía habilidades físicas como equitación, manejo de autos, natación, peleas coreografiadas, caídas, rodadas por escaleras y simulaciones de atropellos, conocimientos que compartía con actores en formación para perfeccionar sus técnicas en escenas de riesgo.
