Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere Alejandro Luna, padre de Diego Luna, a los 83 años

Muere Alejandro Luna, padre de Diego Luna, a los 83 años
Muere Alejandro Luna, padre de Diego Luna, a los 83 años

Diego Luna se encuentra de luto, pues su padre Alejandro, famoso arquitecto, escenógrafo, catedrático, académico mexicano murió a los 83 años de edad, así lo confirmó la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro.

A través de su cuenta de Twitter, el gremio reveló dicha información sin brindar más detalles sobre los motivos que provocaron su deceso.

“#ACPT lamenta el fallecimiento de Alejandro Luna Ledesma, arquitecto, escenógrafo, catedrático y académico mexicano. Q.E.P.D”, escribieron en la mencionada red social.

De la misma manera, la Secretaría de Cultura se pronunció al respecto de la noticia. “Lamenta el fallecimiento del arquitecto, escenógrafo, iluminador y académico Alejandro Luna, creador escénico imprescindible en la historia del teatro en México. Fue galardonado con la Medalla Bellas Artes 2016 y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001”, se lee en la cuenta de la secretaría.

Alejandro Luna Ledesma, papá del famoso actor mexicano, nació el 1 de diciembre de 1939 en la Ciudad de México. Fue reconocido por haber montado la escenografía e iluminación para más de 200 obras teatrales y 20 óperas en México, Estados Unidos, Asia y Europa.

Posteriormente, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) también emitió un mensaje para externar sus condolencias por el deceso de Luna.

“Lamentamos el fallecimiento del Maestro Alejandro Luna, figura imprescindible en la historia del Teatro Mexicano. Escenógrafo, Iluminador, Arquitecto y maestro de múltiples generaciones de hacedores de teatro. Nuestras condolencias a familiares, colegas y amigos. Descanse en Paz”, expresaron en Instagram.

En el terreno personal contrajo nupcias con la diseñadora de vestuario y escenografía Fiona Alexander, quien murió en un accidente automovilístico en 1982 y previo a esto procreó al actor que forma parte de la saga Star Wars.

El pasado mes de agosto se llevaron a cabo dos funciones especiales de la obra Edipo: nadie es ateo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para rendirle un homenaje al reconocido escenógrafo.

Hasta el momento Diego Luna no se ha pronunciado al respecto de esta triste noticia.

Te podría interesar: El salsero Lalo Rodríguez es encontrado muerto en Puerto Rico

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Después de que en días pasados el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco expresó su deseo de que sea Diego Luna quien lo interprete en una bioserie...

Entretenimiento

La tarde del viernes el escenógrafo Alejandro Luna Ledesma, padre de Diego Luna, recibió un sentido homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes,...

Anuncios