La industria del entretenimiento mexicano está de luto tras la muerte de Álvaro Carcaño, icónico actor, conocido por su participación en Odisea Burbujas.
Nacido en la Ciudad de México el 29 de marzo de 1946, Álvaro de Jesús Carcaño Ricalde no fue solo un actor; fue una voz, un mentor y un artista multidisciplinario que dejó una marca imborrable en la cultura mexicana.
Desde sus inicios en el teatro hasta sus últimas apariciones en el cine, pasando por sus memorables interpretaciones en la televisión y el doblaje, Álvaro Carcaño fue un referente del arte escénico nacional.
Su talento lo llevó a prestar su voz a personajes como «La Hormiga» en «El show de la Pantera Rosa» y «Torombolo» en «Archie y sus amigos, asimismo, estuvo en programas televisivos icónicos como «No empujen», «Odisea Burbujas» y «Anabel».
El actor se formó en Bellas Artes bajo la tutela de Salvador Novo, y aprendió de luminarias teatrales como Ignacio López Tarso, Ofelia Guilmain y José Gálvez
En la gran pantalla, Álvaro Carcaño se destacó en películas que se han convertido en clásicos del cine mexicano, tales como «El águila descalza», «Las poquianchis», «El apando», «El callejón de los milagros», entre otros.
Su partida es una gran pérdida para el mundo artístico, pero su legado continúa vivo en cada personaje, en cada escenario y en cada pantalla donde mostró su talento. Álvaro Carcaño fue un gran actor.