Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere Edwin Aguilar, dibujante de “Los Simpson”

Muere Edwin Aguilar, dibujante de "Los Simpson"
Muere Edwin Aguilar, dibujante de "Los Simpson"

El salvadoreños, Edwin Aguilar, quien fue uno de los dibujantes de la serie animada “Los Simpson” por casi dos décadas, falleció el pasado 10 de abril debido a una trombosis cerebral.

Edwin Aguilar era originario de Intipucá, San Miguel, El Salvador, migró con tan solo con 9 años de edad con la finalidad de reencontrarse con su familia que vivía en Estados Unidos.

Se convirtió en uno de los asistentes de director de la serie “Los Simpson” de la cadena Fox. Estudió ilustración en el Art Center of Design de Pasadena, California. Posteriormente ganó una beca para cursar la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica.

Muere Edwin Aguilar, dibujante de "Los Simpson"

Su carrera en la animación inició con Graz Entertainment, quienes se dedicaban a la realización de programas animados para un público infantil. Posteriormente buscó una oportunidad en la productora Hanna-Barbera Productions Inc, en donde colaboró con la producción de capítulos de “Pebbles y bam bam”, una precuela de Los Picapiedras.

Aguilar fue el primer latino en trabajar en series animadas como los Looney Toons, cortometrajes de “Bugs Bunny” entre otros más. Nunca negó su país de origen y se mostraba orgulloso de sus raíces latinoamericanas.

“Los Simpsons” salieron al aire en 1989 bajo la cadena de Fox. La serie fue creada por Matt Groening. Cuando el salvadoreño se enteró de dicho proyecto se dirigió con los encargados de la programación para que le dieran la oportunidad de realizar el examen a lápiz de los personajes.

A él se le atribuye la creación de los personajes de la serie de Fox, Homero, Bart, Lisa, Marge y Maggie.

Te podría interesar: Laura Flores calla a sus ‘haters’ con tremendos ‘cuadritos’

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Billie Eilish participará en el nuevo corto de Los Simpson titulado When Billie Met Lisa, que se estrenará el próximo 22 de abril en...

Entretenimiento

Los Simpson a través de su cuenta de Twitter publicó una ilustración para mostrar su apoyo a Ucrania tras el ataque que recibió de...

Virales

Todos ubicamos al simpático personaje de origen hindú de la serie animada “Los Simpson”, pero allí en la India, Apu existe y padece una...

Entretenimiento

Los Simpson acabará con el racismo y los estereotipos en la serie de FOX.- De acuerdo a lo que se dio a conocer, los...

Anuncios