Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere el actor Robbie Coltrane, que interpretó a Hagrid en la serie Harry Potter

El actor de origen escocés Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en las películas de Harry Potter, falleció a los 72 años, informó el viernes el medio británico PA, que citó a su agente.

“Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid… un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años”, dijo su agente en declaraciones recogidas por la BBC.

Además de dar vida al gigantesco profesor Rubeus Hagrid en las ocho películas de la franquicia Harry Potter, Coltrane también dio vida a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga James Bond, ‘GoldenEye’ y ‘El mañana nunca es suficiente’.

La familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert, en Escocia, por sus “cuidados y diplomacia”.

“Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos”, expresó Wright.

Te puede interesar: Mueren ahogados en el mar actores que trabajaban junto a Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides

Publicidad