El mundo del cine hoy se encuentra de luto, pues este domingo 17 de agosto se dio a conocer la muerte, a los 86 años, del legendario actor inglés Terence Stamp.
«Deja tras de sí una obra extraordinaria, tanto como actor y como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años», publicó su familia a manera de despedida.
El actor nació el 22 de julio de 1938 en Londres, Inglaterra, y le tocó vivir la Segunda Guerra Mundial en carne propia. Stamp estudió en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas y actuó en varios teatros provinciales, donde conoció a otro emblemático actor, Michael Caine.
Sin duda, fue un ícono de los años 60 que cautivó al público tanto del cine independiente como de Hollywood con su magnética presencia, rodando unas cincuenta películas a lo largo de su carrera.
Stamp encarnó la amenaza y la arrogancia del kriptoniano con una maestría que pocos han logrado, por lo que regresó al papel en la secuela Superman II (1980), donde su villano se convirtió en uno de los más aclamados de las películas de superhéroes.
Además, es de destacar que su conexión con Superman fue más allá del cine, pues para la famosa serie de televisión Smallville, prestó su voz para la inteligencia artificial de Jor–El en la Fortaleza de la Soledad.
Esta web usa cookies.