Daniel Naroditsky, el gran maestro de ajedrez y quien se convirtió en una de las voces estadounidenses más influyentes en el deporte, murió el lunes a los 29 años.
El Centro de Ajedrez de Charlotte en Carolina del Norte, donde Naroditsky se entrenó y trabajó como entrenador, anunció su muerte en las redes sociales, llamándolo «un talentoso jugador de ajedrez, educador y querido miembro de la comunidad ajedrecística».
«Recordemos a Daniel por su pasión y amor por el juego del ajedrez, y por la alegría e inspiración que nos brindó a todos cada día», expresó su familia en un comunicado compartido por el centro.
Cabe mencionar que Naroditsky se convirtió en gran maestro, el título más alto en ajedrez aparte de Campeón Mundial de Ajedrez, a la edad de 18 años.
Otros jugadores de ajedrez de élite de todo el mundo acudieron a las redes sociales para expresar su conmoción y tristeza.
El gran maestro de ajedrez holandés Benjamin Bok reflexionó sobre su amistad de toda la vida con Naroditsky, a quien dijo conocer desde el campeonato mundial Sub12 que Naroditsky ganó en 2007.
«Todavía no puedo creerlo y no quiero creerlo. Siempre fue un privilegio jugar, entrenar y comentar con Danya, pero, sobre todo, llamarlo mi amigo», expresó Bok en X.