Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere el magnate hotelero Barron Hilton a los 91 años

Muere el magnate hotelero Barron Hilton a los 91 años

Muere el magnate hotelero Barron Hilton a los 91 años.- El magnate hotelero, dueño fundador de un equipo de futbol americano y abuelo de la famosa Paris Hilton, falleció el pasado jueves a los 91 años de edad en su casa de Los Ángeles, California debido a causas naturales, así lo informaron el domingo sus familiares a través de un comunicado compartido en el sitio oficial de la fundación Conrad N. Hilton.

Muere el magnate hotelero Barron Hilton a los 91 años

Muere el magnate hotelero Barron Hilton a los 91 años.

Te puede interesar: Steve Aoki y Paris Hilton cancelan su concierto en Cancún

Fallece a los 91 años el abuelo de Paris Hilton

Durante 30 años fungió en la dirección ejecutiva de la cadena hotelera Hilton y la convirtió en la máxima marca del sector, fue fundador de la American Football League (AFL), liga que después de fusionó con la NFL.

En la segunda guerra mundial, Hilton fue piloto y fotógrafo de la Marina. Comenzó a trabajar en la compañía hotelera de su padre hasta 1952, luego de hacer su fortuna con productos de jugo de naranja, una firma petrolera y una empresa arrendadora de aeronaves.

It is with sadness that we share the news that our chairman emeritus, Barron Hilton, passed away late last night on…

Posted by Conrad N. Hilton Foundation on Friday, September 20, 2019

En 2004, su esposa Marilyn Hawley Hilton falleció, le sobreviven ocho hijos, 15 nietos (entre ellos las modelos y empresarias Paris y Nicky Hilton) y cuatro bisnietos.

A diferencia de otros multimillonarios, Barron Hilton decidió dejar el 97% de su fortuna a una fundación, mientras que el 3% restante, se lo dejó a su familia, tal y como lo había anunciado en 2007.

Mediante una publicación de Instagram, Paris Hilton se despidió de su abuelo con un emotivo video y una carta.

“Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras. Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”, se lee en la publicación.

Te puede interesar: Conductora de Televisa celebra que Paris Hilton se quede con anillo de su ex novio

Fuente: Quién/ Infoabe

Más noticias para leer

Anuncios