Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere Ignacio López Tarso el primer actor más longevo de México

Muere Ignacio López Tarso el primer actor más longevo de México
Muere Ignacio López Tarso el primer actor más longevo de México

A la edad de 98 años falleció esta tarde Ignacio López Tarso, el primer actor más longevo de México, quien soñaba llegar a los 110 años de vida.

A lo largo de su exitosa trayectoria participó en más de 100 obras de teatro, 50 películas y en el ambiente de la política también incursionó al llegar a ocupar el cargo de diputado.

Tras varios días de estar en terapia intermedia por una neumonía y problemas de obstrucción intestinal el actor falleció este sábado.

Ignacio López López, nombre completo real del actor, inició su carrera en sus veintes y continuó trabajando ininterrumpidamente las siguientes siete décadas, por ello era el primer actor más longevo de México.

Su partida cierra un ciclo importante en el cine, el teatro y las telenovelas de nuestro país, pues también formó parte de la Época de Oro del cine mexicano, haciendo una buena mancuerna con el director español Luis Buñuel, de quien fue gran amigo, cuando se estrenó “Nazarín” en 1958.

El actor que fue miembro de la Academia en Hollywood fue acreedor en dos ocasiones al Premio Golden Gate como mejor actor, la primera por su trabajo en “El hombre de papel” (1963) de Ismael Rodríguez.

La segunda fue por la tan reconocida cinta de Macario (1960) de Roberto Gavaldón, la cual fue nominada al Premio Internacional Samuel Goldwyn y al Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera.

El nacido en 1925 inició su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo; llegó a ocupar cargos importantes en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y posteriormente, fue diputado en el Congreso de la Unión.

En la pantalla chica se dio a conocer por su aparición en telenovelas como: “Mañana es para siempre”; “La Fuerza del Destino”; “De pocas pulgas”, “La que no podía amar”, “Corazón Indomable”, entre otras más.

Su nombre real era Ignacio López López, pero artísticamente se le conoció como Ignacio López Tarso, a quien siempre se le recordará como el actor más longevo de México, al que la muerte la tuvo en sala de espera por bastante tiempo.

Cuando nacemos ya tenemos nuestra muerte escondida en el hígado, o en el estómago, o acá, en el corazón, que algún día va a pararse.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El primer actor, Ignacio López Tarso, ofreció una entrevista a varios medios de comunicación en la que dio a conocer algunos detalles de su...

Entretenimiento

El primer actor, Ignacio López Tarso, celebró recientemente sus 98 años de vida, rodeado de sus familiares y amigos, sin embargo, no pudo evitar...

Entretenimiento

El primer actor, Ignacio López Tarso reveló en una entrevista que a sus 97 años se encuentra muy bien de salud y que por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales anunció el primer actor, Ignacio López Tarso, presentar síntomas leves de Covid-19, por lo que aclaró el motivo...

Anuncios